jueves, 21 de mayo de 2015

mayo 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo.- En foro abierto al análisis y el intercambio de puntos de vista, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila interactuó con integrantes de la Asociación del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (APAUADY) acerca de la aplicación de sus 50 compromisos en su plan de gobierno municipal, en caso de salir favorecido el próximo 7 de junio.


Encabezados por su Secretario General, Carlos Zetina Moguel, delegados de los Comités Directivo y Ejecutivo del organismo escucharon las iniciativas presentadas en la campaña del aspirante a la presidencia municipal en materia educativa y desarrollo urbano, dando paso a la sesión de preguntas y respuestas.

Torres Arcila y los académicos profundizaron en el Programa del Primer Empleo para Jóvenes, donde coincidieron en que los estudiantes adquieran experiencia y apliquen sus conocimientos en el campo laboral poco después de concluir su carrera. 

“Miércoles de Audiencia” para último día de campaña

Hasta las últimas horas del presente proceso electoral, Nerio Torres continuará escuchando y atendiendo a la ciudadanía, como lo ha hecho en cada “miércoles de audiencia” desde hace más de 10 años.

En el marco de la séptima edición del foro público, celebrado en el parque del fraccionamiento Mulsay, Torres Arcila señaló que dicha actividad se ha posicionado en el gusto de la gente, considerándolo un espacio de expresión para sus inquietudes, por lo que aprovechará lo que resta de la campaña para tomar nota de más voces meridanas.

De tal modo, las audiencias públicas se programarán para los días 27 de mayo y 3 de junio, fecha en la que se cumpliría el plazo vigente para las actividades públicas de campaña, dando paso al tiempo de silencio previo a los comicios del 7 de junio. 

Recordó que de llegar al Ayuntamiento, formalizará las audiencias públicas en un formato itinerante, acercando la dinámica de escucha a las colonias y comisarías, pensando en las personas que no pueden trasladarse con facilidad hasta el palacio municipal.

“La comunidad sigue acudiendo a este ejercicio a plantear sus sugerencias, solicitudes o necesidades, cuyas demandas son de gran ayuda para trazar una ruta hacia un mejor servicio para la capital yucateca y sus localidades”, enfatizó 

El abanderado del partido tricolor junto con la candidata a diputada por el III distrito local, Verónica Camino Farjat, atendieron a decenas de familias que se concentraron en el parque de dicha zona habitacional, quienes externaron temas como el abandono de las áreas verdes, quejas en el servicio de la recoja de basura, inestabilidad en el alumbrado público y la falta de mantenimiento de las calles.

Durante las intervenciones un buen número de vecinos le brindaron su apoyo al aspirante a la presidencia municipal al entrar a la recta final de la actual contienda, felicitándolo por el juego limpio que ha procurado en todo momento, su compromiso con la transparencia y su convicción de asumir la campaña con propuestas útiles para los meridanos.

Tras más de tres horas de contacto y tomar nota hasta atender al último vecino, Nerio Torres agradeció a los habitantes del fraccionamiento Mulsay y otras demarcaciones circunvecinas por la confianza en su vocación de servicio y sus 50 compromisos para trabajar con sensibilidad y orden por Mérida. 

El sur de Mérida se decide por las propuestas de Nerio Torres

Miles de familias de la colonia Emiliano Zapata Sur y zonas cercanas ovacionaron cada una de las propuestas del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida durante la visita de la Feria de la Comedia Regional por el sur de la capital yucateca.

El campo de béisbol de dicha zona habitacional albergó a una multitud de personas, quienes aplaudieron al aspirante a la presidencia municipal al momento de comprometerse a reparar 205 mil metros de baches, la recoja de basura eficiente y gratis, así como los 60 lotes baldíos convertidos en parques y dos nuevos Paseos Verdes. 

Acompañado por Celia Rivas Rodríguez y Pablo Gamboa Miner, candidatos a diputados por los distritos VII local y III federal, respectivamente, Torres Arcila ratificó que la principal apuesta del PRI es el juego limpio y la generación de propuestas, de las cuales ha expuesto 50 que responden a necesidades específicas de Mérida.

Marisol Sotelo pide el voto en el sur de Mérida

La candidata a diputada por el II Distrito local, Marisol Sotelo Rejón, pidió a vecinos del sur de la ciudad votar por el PRI para recuperar el Ayuntamiento de Mérida y esa demarcación electoral.

Durante un recorrido por la colonia Delio Moreno Cantón, la abanderada del tricolor reiteró el compromiso de mantener la comunicación directa con la ciudadanía para representarla en el Congreso del Estado.

“No nos hemos cansado de caminar, seguiremos tocando puertas para llegar y convencer a más vecinos de las 40 colonias que integran el II Distrito” afirmó.

La ex regidora meridana exhortó a los priistas a no confiarse, sino por el contrario, a redoblar esfuerzos para que el 7 de junio el Revolucionario Institucional logre una victoria contundente en las urnas.

En otra parte de su breve mensaje, la también Secretaria General del PRI en Yucatán dijo que todos los votos suman por lo que no hay que bajar la guardia asumiendo que el resultado está asegurado.

Acompañada de los candidatos a regidores por el Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Seguí Isaac y Alejandra Rivas Escalante, la ex funcionaria estatal visitó casas y comercios para invitar a votar a los vecinos del sur de la capital yucateca por el PRI.

“Al pedirles su confianza estamos asumiendo un compromiso serio y formal con ustedes. Queremos servirles y aportar nuevas ideas a la actividad política” recalcó.

 Marisol Sotelo dijo que meterá el acelerador para concluir en tiempo y forma la segunda vuelta a las colonias del II Distrito local.

“El día de la decisión se acerca. Los meridanos pueden comparar las propuestas de cada uno de los contendientes y definir el tipo de autoridades municipales y representantes populares que quieren para los próximos tres años” finalizó.

Propuestas y compromisos destacan entre candidatos del PRI

Tenemos bases firmes y sólidas para cumplir con los meridanos en la próxima Legislatura, afirmó el candidato a diputado por el 4 distrito local, Jorge Esquivel Millet.

Después de recorrer el fraccionamiento Terranova reiteró que el compromiso es trabajar y terminar con el mismo ritmo la campaña.

Esquivel Millet dijo que el 4 distrito es de grandes contrastes económicos y sociales por lo que el trabajo y el reto son grande ya que hay que tener propuestas para cada sector y para cada zona de la demarcación.

Se tienen bases firmes y sólidas para consolidar el trabajo después de visitar toda la demarcación constatar las carencias y necesidades en las que se deben trabajar en los temas que integraran la agenda política, subrayó.

La estrategia para las últimas dos semanas de campaña serán las mismas: Recorriendo las colonias, fraccionamientos y comisarías de la demarcación continuando con las pláticas con los vecinos y las reuniones con las cámaras y los expertos en los diferentes temas.

Quiero reiterarles que el próximo 7 de Junio todos tenemos una cita y los invito a que voten por los candidatos del PRI ya que somos los que hemos hecho propuestas concretas para resolver los problemas que tiene Mérida, agregó.

Desea Antonio Homá una ciudad modelo en materia de inclusión

En la búsqueda de soluciones que brinden oportunidades de igualdad a toda la población, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el sexto distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a apoyar a las personas que cuenten con alguna discapacidad.

Durante los encuentros territoriales con los simpatizantes y ciudadanos de todas las colonias que integran la demarcación, Antonio tomó nota de diversas peticiones de gestión a las necesidades de los sectores que viven en condición de vulnerabilidad.

Entre ellas estuvieron la de reforzar la infraestructura urbana que permita mayor movilidad y accesibilidad en la vía pública, generar condiciones de empleo, más programas enfocados a la salud y una mayor concientización de las problemáticas en el tema de la discapacidad.

Antpnio Homá aseguró que las autoridades estatales, federales y municipales deben colaborar en equipo, con la sensibilidad necesaria para detectar las áreas de necesidad y encontrar soluciones prácticas al respecto.

Manifestó que como diputado promoverá la actualización y adecuación de leyes más claras que impulsen programas destinados a incluir productivamente a jóvenes, niños, hombres y mujeres que tengan alguna discapacidad física o mental.

Al respeto, reiteró “quienes habitamos Mérida somos muy valiosos y somos capaces de aportar nuestro esfuerzo al desarrollo municipal. Debemos avanzar mano a mano hacia un mejor futuro, con acciones concretas que no se queden solamente en el escritorio, sino que tengan vida y beneficien a todos”.

“Mi compromiso permanente y el objetivo del PRI es ser incluyentes. Lo sabemos porque durante estas jornadas de cercanía nos ha permitido definir el rumbo que queremos tomar y el mensaje es claro: vamos por más, porque merecemos más”, apuntó Homá Serrano. (Boletines)