domingo, 3 de mayo de 2015

mayo 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo.- Fuentes confiables nos informan que Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, no quería participar en el encuentro "Cara a Cara" con sus adversarios.

Foto: Archivo

Al parecer, el ex secretario de Desarrollo Social no tenía intención alguna de aceptar la invitación a raíz del mal desempeño que según varios analistas tuvo en el debate del pasado 23 de abril, pero bastó una orden directa del Palacio de Gobierno para obligarlo a asistir de mala gana.

El evento, en el cual los candidatos responderán a las preguntas que les planteen los ciudadanos, es organizado por Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, agrupación encabezada por José Luis Sierra Villarreal, en conjunto con otras asociaciones civiles cuya participación, nos indican, es secundaria y subordinada.

Con este esfuerzo, nos señalan, Sierra Villarreal busca abanderar la causa ciudadana que ni Ana Rosa Payán ni el sector empresarial han podido agarrar, posicionar a su asociación como referente para decir, juzgar y hacer pensar a la sociedad y romper con el molde establecido por los poderes fácticos, entre los cuales se encuentran los principales medios de la entidad que hasta la fecha han controlado el rumbo de la contienda.

Se espera que este miércoles Poder Ciudadano y las demás agrupaciones realicen una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del encuentro, a realizarse el jueves 14 de mayo a las 7 de la noche en el antiguo hospital Rendón Peniche. (JMRM)