martes, 26 de mayo de 2015

mayo 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- Tras recibir el respaldo de más de cinco mil jóvenes de diversas colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad el pasado fin de semana, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, constató que cada día más jóvenes se identifican con sus propuestas orientadas a trabajar con sensibilidad y orden por la Mérida del futuro.


Iniciativas como la de los Créditos sin aval para abrir negocios, el Programa del Primer Empleo para Jóvenes, el esquema de “Mérida reforesta”, el Refugio Municipal para animales de la calle y la habilitación del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) en coordinación con el Gobierno del Estado, fueron los compromisos que más resaltaron un grupo de estudiantes al abordar al candidato del PRI durante su caminata por la colonia Miguel Alemán.

Ubicados en el parque de dicha colonia, Torres Arcila señaló que sus propuestas responden a necesidades específicas que ha apuntado de sus encuentros con los sectores juveniles de las colonias y de varios foros académicos a los que ha sido invitado a lo largo del proceso electoral.

Recordó que su etapa como dirigente estudiantil en las escuelas públicas, Secundaria Federal número uno “Santiago Burgos Brito”, la Preparatoria Número Uno y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), le ha permitido obtener una visión más clara y comprensible de las inquietudes de la juventud meridana en su formación profesional.

“Tal y como lo dije ante más de cinco mil personas, con su ayuda y energía tendremos una Mérida joven que les demostrará que no se equivocaron al escoger nuestras propuestas como la mejor opción”, enfatizó el priista.

Por su parte, los jóvenes expresaron su interés por sus compromisos que le ofrecen adquirir experiencia laboral justo en la culminación de su fase académica, dándoles una oportunidad real de demostrar su vocación, así como los préstamos que permitan desarrollar sus ideas basadas en sus conocimientos, logrando un primer impulso para emprender un proyecto productivo.

Finalmente, Nerio Torres escuchó y tomó nota de sus planteamientos, al tiempo que los estudiantes le brindaban su respaldo por la campaña de limpia y propositiva que ha llevado a cabo, afirmando que de salir favorecido en los próximos comicios, Mérida tendrá una autoridad sensible y con visión a futuro. 

Respaldo masivo de vecinos del poniente de Mérida a las propuestas de Nerio Torres Arcila

A 10 días de concluir el proceso electoral, miles de vecinos de la colonia Amapolita y zonas cercanas se reunieron para dejar en claro que están a favor de los compromisos que tiene con las familias de Mérida Nerio Torres Arcila en el marco de la Feria Regional de la Comedia.

El campo deportivo de esta parte del poniente de la ciudad, fue el escenario para albergar a la multitud, quienes aplaudieron cada una de las propuestas que el aspirante del PRI expuso durante su intervención, en el que reiteró su iniciativa de contar con Jueves de serenata y jarana en colonias, así como domingos de danzón en parques, y aumentar progresivamente la accesibilidad de los espacios públicos para personas con discapacidad.

Acompañado por Verónica Camino Farjat, candidata a diputada local por el tercer distrito y parte de la planilla de candidatos a regidores, Torres Arcila, puntualizó “estamos a 13 días de los comicios electorales, y esta intensa campaña se ha caracterizado por ser territorial. Mérida merece más y con sensibilidad y orden la capital yucateca lo vamos a lograr”.

Más ciudadanos se adhieren a Marisol Sotelo

La campaña del PRI en el II Distrito busca la adhesión de los ciudadanos que votan por las propuestas y las ideas, señaló la candidata a diputada local por esa demarcación, Marisol Sotelo Rejón.

Al iniciar la penúltima semana de la campaña “Sensibilidad y Orden por Mérida”, la abanderada del tricolor convocó a los vecinos de la colonia Melitón Salazar a salir a sufragar el próximo 7 de junio a favor del PRI.

“Hemos desarrollado una campaña ganadora, pero no hay que confiarnos, debemos continuar con este esfuerzo hasta el último minuto que nos lo permita la ley electoral” indicó.

La también Secretaria General del PRI en Yucatán dijo que en los meridanos existe un ánimo propositivo de participación cívica lo que seguramente se verá reflejado en las urnas.

“Quienes participamos en la contienda debemos apostarle a que exista un clima de tranquilidad y confianza en el proceso electoral. Que la recta final no genere nerviosismo, como ya empezamos a notar en algunos actores políticos” observó.

Sotelo Rejón reiteró su agradecimiento a los ciudadanos que a lo largo de los primeros 50 días de campaña le dieron la oportunidad de presentarse, así como dar a conocer sus propuestas y compromisos.

“Con buena voluntad nos han abierto las puertas de su casa y seremos recíprocos. Vamos a cumplirles, si contamos con su respaldo este 7 de junio” expresó. 

La ex regidora meridana recalcó que su agenda legislativa y de gestión se centrará en los tres principales temas que son de interés para el II Distrito local: salud, educación y atención a los adultos mayores.

“Estamos contigo Sol, nuestro voto es para ti” expresó Ana Leticia Solís vecina del rumbo quien resumió en una frase el sentir de quienes acompañaron a la candidata durante el recorrido.

Jorge Esquivel firma compromisos con vecinos de Francisco de Montejo

La creación de otro parque lineal y la construcción de un Centro de Salud, fueron dos de los compromisos que firmó para gestionar e impulsar el candidato a diputado local por el 4 distrito, Jorge Esquivel Millet.

En el marco de una serena en la que participó con vecinos del fraccionamiento, Francisco de Montejo, el candidato priista reiteró que su compromiso como representante de los vecinos de esta demarcación, será promover e impulsar estos y otros proyectos que beneficien a los meridanos de esta zona.

Previo a este evento el candidato realizó una caminata escuchando y tomando nota de las demandas de los vecinos que por cierto cada vez son más los que se unen y apoyan su propuesta.

Frente a notario público se firmaron estos dos importantes compromisos para todos los vecinos del fraccionamiento.

El primero es que se trabajará en coordinación con el candidato a diputado federal por el 3 distrito, Pablo Gamboa, quienes de manera coordinada trabajarán y gestionarán recursos necesarios para la creación de un parque lineal en un terreno de 7 kilómetros que en este momento está abandonado por las autoridades municipales.

El segundo compromiso que se firmó fue para gestionar los recursos y las autorizaciones para la creación de un centro de salud para todos los vecinos ya que muchos fueron ubicados hasta el centro de salud de Caucel y esto les genera un gasto fuerte de dinero y tiempo para las familias.

Con esto se demostraremos una vez más que solo con trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se deben y se tienen que atender las necesidades de los ciudadanos, subrayó Esquivel Millet.

“Tú vas a ganar”

Expresiones como ésta le expresaban los vecinos del fraccionamiento “Los pinos”, a la candidata del PRI, Lorena Farah durante su recorrido

Calles en mal estado y parques en abandono, principal preocupación de los vecinos

Los habitantes del V Distrito quieren poner un alto al evidente abandono en que se encuentran las colonias del norte-oriente de la ciudad, situación que se percibe en el mal estado en que se encuentran los parques, jardines, calles, y demás muestras de falta de servicios públicos de calidad, a la altura de los requerimientos de los ciudadanos.

Por ello, durante su caminata de este fin de semana por el fraccionamiento antes mencionado, los vecinos encontraron en Lorena Farah Valencia a la candidata, que ha hecho suyas las demandas de los meridanos, con el compromiso de trabajar por ellos a través de un trabajo legislativo, serio y responsable, el cual de cómo resultado generar los recursos necesarios que requiere la capital yucateca y sus habitantes.

“Tú vas a ganar”, le externaba el ciudadano Víctor Vadillo al saludar a la candidata priista, al mismo tiempo de hacer patente su total apoyo y su voto en la próxima jornada electoral.

Posteriormente los vecinos aprovecharon la presencia de la candidata del PRI para comentarle de las deplorables condiciones en que se encuentran las calles, por la cual un gran número de ellas ya no soportan más bacheo, sino una repavimentación urgente. 

También externaron su preocupación por el total abandono en que se encuentra el parque, así como áreas verdes que se han convertido en “un dolor de cabeza” para los vecinos, ya que en él algunas personas irresponsables aprovechan tirar sus basura, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. 

También los vecinos solicitaron mayor vigilancia y seguridad al fraccionamiento ubico al norte de la ciudad.

El Maestro Felipe Borges saludo a la candidata Lorena Farah y le comentó que él da clases de computación en su propio domicilio a la comunidad de manera gratuita. “Esta es la manera que hago algo por mi ciudad y sé que usted también lo hará”, le recalcó a la candidata del tricolor, al mismo tiempo de externarle su total apoyo y confianza de que saldrá victoriosa el próximo siete de junio. 

Antonio Homá gestionará se refuerce señalética urbana en el sexto distrito

Haciendo el compromiso de colaborar para mejorar la movilidad urbana de este municipio y del sur de Mérida, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el VI Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), continuó llevando su mensaje a más colonos de esta demarcación.

Durante su paso por la colonia Cecilio Chi y el fraccionamiento Santa Isabel, las familias de la localidad abrieron las puertas de sus hogares al abanderado priista, refrendando con muestras de apoyo los resultados de una campaña limpia, transparente y propositiva.

Los vecinos le pidieron a Antonio gestione desde su próximo encargo como diputado estatal, la instalación de más señales de tránsito vehicular y peatonal, ayudando con esto, a prevenir accidentes en la zona.

Manifestaron que un municipio bien planeado en materia urbana ofrecerá a sus habitantes mejores condiciones de vida, reforzando con ello la seguridad, el orden y la protección de quienes viven en la comunidad.

Al respecto, Antonio Homá expresó su acuerdo con dichos planteamientos, manifestando que trabajará en coordinación con las autoridades de obra pública y de vialidad correspondiente para analizar, en primer lugar la situación y posteriormente, gestionará se destinen más recursos a esta problemática.

Indicó que en los próximos tres años desean cimentar las bases de un sexto distrito más equilibrado, acorde a las realidades y necesidades de un era que demanda mejor conectividad como elemento básico del desarrollo regional.

Homá Serrano recalcó “para poder contar con un municipio de primer nivel debemos poner atención hasta en el más mínimo detalle. La señalética es una cuestión que impacta cotidianamente en el ánimo y vida de los meridanos y debemos también trabajar en esto”.

“Como su diputado le pediré a las autoridades que se instale un tope o un paso peatonal donde se tenga que instalar y que donde haga falta un semáforo o un señalamiento se ponga. Ustedes mis amigos vecinos, me van a ayudar a vigilar esta situación, porque el sentir y la voz de la gente es nuestro mejor aliciente para hacer historia”, finalizó. (Boletines)