sábado, 23 de mayo de 2015

mayo 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- En su regreso al oriente de la ciudad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila fue recibido con múltiples muestras de apoyo por parte de miles de personas quienes se sumaron a favor de la campaña propositiva del aspirante desde la explanada del fraccionamiento del parque.


En el marco de la Feria de la Comedia Regional, Torres Arcila ratificó “es momento de que contemos con una recoja de basura eficiente y gratuita, así como “Policías en las colonias”, 100 mil acciones de vivienda y más compromisos que impacten de manera positiva y productiva en la calidad de vida de los meridanos”.

Acompañado por Daniel Granja Peniche, candidato a diputado local del I distrito, el abanderado por el partido tricolor por Mérida, señaló que Mérida merece más oportunidades de desarrollo y una visión competitiva e innovadora, misma que emprenderá con sensibilidad y orden desde el Ayuntamiento.

En medio de las porras y el aplauso generalizado de la multitud, Nerio Torres indicó que en sus recorridos por las calles de la zona oriente, ha tomado nota de los vecinos, quienes relataron como principales demandas la inestabilidad en el alumbrado público, el abandono de los parques y áreas verdes, así como la falta de mantenimiento de calles y banquetas en mal estado.

El aspirante a la presidencia municipal reiteró que cada una de sus propuestas responde a necesidades específicas planteadas por sus habitantes y diversos sectores sociales, mismas que se plasmaron en iniciativas como los Créditos sin aval, el impulso económico y cultural del Centro Histórico y Paseo de Montejo, la construcción de dos nuevos mercados, así como la atención de reportes en materia de servicios públicos en un máximo de 36 horas con el programa “Blanca Mérida”, entre otros.

“Estamos a 17 días de resolver lo urgente, trabajar por la Mérida del futuro y conservar nuestras tradiciones y costumbres. Juntos haremos que este proyecto sea realidad”, aseveró.

Finalmente, en presencia de la planilla de candidatos a regidores, Granja Peniche puntualizó que trabajará desde el Congreso del Estado generando una agenda legislativa dinámica e incluyente con iniciativas que fortalezcan el tejido social y propicie un clima de bienestar y desarrollo para la comunidad.

Más vecinos del poniente hacen equipo con Nerio Torres

Miles de jóvenes y familias se sumaron a la campaña propositiva de Nerio Torres en apoyo de sus 50 compromisos expuestos en el transcurso del presente proceso electoral durante la visita de la Feria de la Comedia Regional por el poniente de la ciudad.

Concentrados en el parque del fraccionamiento Bosques de Mulsay, el aspirante a la presidencia municipal destacó entre sus próximas acciones, de llegar al Ayuntamiento, se contempla la construcción de dos nuevos Paseos Verdes, así como 60 parques provenientes de lotes baldíos y una recoja de basura eficiente y gratis.

Acompañado por Verónica Camino Farjat, candidata a diputada por el III distrito local, Torres Arcila refrendó su compromiso por realizar una campaña limpia y constructiva en estos 13 días que quedan para realizar actos proselitistas, “Mérida merece más y con sensibilidad y orden lo vamos a lograr”, puntualizó.

Marisol Sotelo acelera el paso en el II Distrito

La candidata a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, aceleró el paso por las colonias del sur de Mérida para pedir el voto a favor del PRI y sus propuestas.

En un intenso recorrido por calles de la Dolores Otero, la abanderada del tricolor compartió con padres de familia los compromisos que ha asumido con los habitantes de esa demarcación electoral.

“Si ustedes me dan su confianza el próximo 7 de junio, seré una diputada a la que podrán contactar permanentemente a través de visitas a las colonias, audiencias y las casas de enlace ciudadano que planeamos abrir en el distrito” aseguró.

Marisol Sotelo dijo que está consciente de que la sociedad es más exigente con el trabajo que desarrollan los diputados y afirmó que estará a la altura de la responsabilidad que implica asumir dicho cargo.

“Los ciudadanos quieren que sus representantes populares sean de carne y hueso, se identifiquen con los temas que son motivo de su preocupación y, lo más importante, que ayuden a resolver esos problemas” platicó.

Acompañada de los candidatos a regidores por el Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Seguí Isaac, Alejandra Rivas Escalante y Yazmín Amaro Estrella, la Secretaria General del PRI invitó a los vecinos a ejercer el derecho de sufragar.

“Vamos a hacer el cambio en Mérida y el II Distrito local, el compromiso que hacemos es trabajar por ustedes y sus familias” expresó.

Sotelo Rejón recordó que es licenciada en nutrición, además de haber ocupado cargos como: regidora meridana, funcionaria del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y presidenta fundadora de la asociación civil “Juventud y Educación” que otorga becas y realiza programas de asesoría académica.

“En el Congreso del Estado impulsaremos una agenda que se centrará en la salud, educación y la atención de los adultos mayores, denme su voto de confianza que les cumpliré” sostuvo.

Chuburná, otra zona afectada por la falta de recoja de basura

Regresó al fraccionamiento Chuburná de Hidalgo el candidato del PRI al IV Distrito Jorge Esquivel Millet para continuar platicando con los vecinos , quienes de nuevo pidieron su intervención para poder solucionar los problemas más inmediatos.

Ya es común, que no aceptable, el deficiente servicio de la recoja de basura, pues si bien los vecinos las depositan en las bolsas para que la empresa de limpieza pase el día establecido , éstas permanecen en las calles más horas, incluso días a las puertas de las casas , lo que es aprovechado por los animales callejeros , que destrozan los depósitos en busca de comida , provocando una mala imagen e insalubridad.

Esa escena se repite en varias zonas y ante ello, Jorge Esquivel aseguró que de llegar al Congreso del estado trabajará con sensibilidad y orden y estrechamente con las autoridades municipales para vigilar que se cumplan con las demandas que le hacen a su paso por el fraccionamiento.

El compromiso con los vecinos de Chuburná de Hidalgo , como con todos los habitantes de la demarcación es el trabajo fuerte y bien estructurado para que se cuenten con los servicios básicos y crear las condiciones adecuadas para generar más empleos y mejorar la economía de las familias yucatecas

Cuidar el medio ambiente con una mayor cooperación comunitaria

Haciendo un llamado a promover entre la sociedad la conciencia ecológica y el cuidado al medio ambiente, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el sexto distrito local, estableció puntos de encuentro con los ciudadanos del sur de la ciudad.

Durante el desarrollo de la actual campaña electoral, las familias que integran esta demarcación le han pedido al candidato se multipliquen los trabajos a favor del entorno comunitario, por medio de programas de reciclaje y el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Aseguraron que debe inculcarse en la niñez y en la juventud que un municipio limpio es una localidad que garantiza mejores condiciones de salud para todos sus integrantes, especialmente previniendo enfermedades como el dengue.

En su mensaje, Antonio Homá recalcó que la suma de esfuerzos entre las instancias estatales, municipales y federales serán claves para obtener beneficios colectivos orientados a responder a las demandas de toda la gente.

Reiteró que una de las responsabilidades de los legisladores será aprobar recursos destinados a la infraestructura pública como parques y plazas públicas, que permitan reforzar el tejido social entre los meridanos.

Homá Serrano subrayó que estas acciones impactarán en la prevención también, de posibles focos de delincuencia al mismo tiempo que se fomentarán actividades dirigidas a la capacitación y aprendizaje de la ciudadanía.

Antonio apuntó “como su diputado y colaborando de la mando de todas las fuerzas políticas, buscaremos incentivar a todos los núcleos familiares para que nos ayuden a cuidar al medio ambiente”.

“Por ello les pedimos que todos los días apliquemos en nuestra vida diaria el proteger el futuro de nuestros hijos con medidas que podrían parecer simples como tirar la basura en su lugar, pero que a largo plazo nos asegurará un mejor porvenir”, declaró. (Boletines)