viernes, 1 de mayo de 2015

mayo 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo.- La  Candidata a Diputada por el II Distrito local por Movimiento Ciudadano, Leticia Benavides Briceño, al hacer un balance del primer tercio de su campaña señaló los principales problemas que aquejan a los ciudadanos de ese Distrito en particular en el tema de la atención a la salud:


La Dra. Benavides Briceño señala como principal problemática de los ciudadanos de las colonias del sur que comprende el Distrito II, la carencia de recursos económicos para atender sus problemas de salud ya que a pesar de que cuentan con servicios del Seguro Popular o alguna otra institución del Sector Salud, en estas clínicas hay escasez de medicamentos lo que les obliga a tener que comprarlos.

“Una ayuda a este problema podrían ser los módulos del ayuntamiento de Mérida, sin embargo estos se encuentran en muy precarias condiciones. El personal de salud que labora en ellos no cuenta con el instrumental, material y la infraestructura adecuada para atender a los ciudadanos que requiere de sus servicios. Esto nos demuestra que los recursos destinados para este fin no se aplican de manera adecuada. Sería bueno que las autoridades municipales dieran a conocer en qué y cómo se gastan esos recursos”, aseveró Leticia Benavides.

“Como Diputada Ciudadana vigilaré cómo y en qué se gastan los recursos que el estado y municipio tienen destinados para la atención a la salud”, señaló.

Otro de los problemas que la Dra. Benavides ha encontrado en sus recorridos por el II Distrito es la situación de pobreza y abandono en la que viven numerosos adultos de la tercera edad y discapacitados.

“Estas personas requieren sillas de ruedas, bastones, medicamentos y sobre todo que sus familiares se hagan cargo de ellos y no sufran el “Síndrome del anciano maltratado”.

Como diputada ciudadana, Leticia Benavides gestionará que se atiendan las problemáticas mencionadas porque para Movimiento Ciudadano lo más importante son las causas de los ciudadanos. (Boletín)