martes, 26 de mayo de 2015

mayo 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- Tanto en el norte, como en el poniente y en el sur, familias de varias colonias continúan en su demanda de más vigilancia para evitar el robo a casas-habitación, pues es una problemática que casi todos los meridanos han sufrido, comentó el candidato a diputado federal del PAN, por el tercer Distrito, César Bojórquez.


Equipos electrodomésticos, alhajas, dinero en efectivo y hasta muebles, que son cosas que en la mayoría de los hogares representan una buena parte del patrimonio familiar por el sacrificio con que se consiguen, han sido robados de miles de casas de todos los rumbos, sin que sus propietarios puedan recuperarlas.

Para quienes han sido víctimas de este delito, es poca la esperanza también de castigar a los responsables, quienes en muchas ocasiones son identificados por los vecinos, pero al no haber investigación, éstos siguen campantes caminando en las calles buscando nuevos “clientes”.

“Ojalá la Secretaría de Seguridad Pública aumente su presencia en las colonias y sea más efectiva para evitar que este problema aumente, urge que tome medidas para frenar este delito, pues es preocupante que cada vez son más las personas que se quejan y casi siempre pateando puertas o ventanas para ingresar a los predios”, dijo el candidato.

Empero, también urgió la presencia de la SSP para atender demandas de topes, pasos peatonales o señalización en cruceros peligrosos, lo cual es parte de los servicios que debe proporcionar esa dependencia.

Otra solicitud que recibió César Bojórquez fue el de vigilancia en las escuelas, ya que constantemente, sobre todo en las públicas, los dueños de lo ajeno entran y se llevan escritorios, pupitres o sólo para destruir ventanas, puertas o pintarrajear con grafitis.

Al respecto, César se comprometió a gestionar que las autoridades policiacas implementen medidas para evitar este flagelo en el que la Comuna de Mérida estaría dispuesta a participar y colaborar y si es necesario, gestionará recursos para mejorar la vigilancia y que ésta sea más efectiva.

El ex alcalde también sostuvo hoy una reunión con socios del Colegio de Ingenieros Civiles donde, a una pregunta, indicó que no está de acuerdo con que las autoridades y legisladores tengan fuero y si de él depende que se elimine porque no se vale que un gobernador, alcalde, diputado o senador no puedan ser perseguidos luego de cometer algún fraude o cualquier delito. (Boletín)