viernes, 29 de mayo de 2015

mayo 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Este jueves por la noche, Javier Castro Valdez, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado por el III Distrito Local, celebró en el Parque Bicentenario de Ciudad Caucel su cierre de campaña en compañía de Ana Rosa Payán Cervera, aspirante a la alcaldía de Mérida.

Gran cierre de campaña de Javier Castro en Ciudad Caucel (foto: JMRM)

"Es una campaña que me ha dado mucho en lo personal, he conocido muchas partes de Mérida que no conocía antes... me ha servido para darme cuenta lo mal que está nuestra ciudad, nuestro país en general", expresó en entrevista previa al cierre.

Entre las principales problemáticas que pudo ver en sus recorridos por el distrito, Castro Valdez destacó la inseguridad, la inconformidad por el mal servicio de transporte público, el abandono de los parques y las comisarías sin centros de salud en servicio.

Cuestionado sobre por qué aceptó la invitación para contender por un cargo de elección popular por primera vez, comentó:

"No fue algo que yo había planeado. Puedo decir que incluso tenía cierta desconfianza de los partidos políticos pero conocí a Silvia López Escoffié y a Milagros Romero que realmente nos dieron la oportunidad de hablar y ser como somos. Cuando a mí me ofrecieron la canidatura yo les dije quién era de manera real, me miraron a los ojos y me dije que no iban a cambiar mi forma de ser y si me respetaban yo con mucho gusto iba a ser candidato".

"Aparte tengo amigos allá. Me dieron la oportunidad de hacer mi propio plan de trabajo con mi gente y eso me dio la seguridad de poder llegarle a más personas", añadió.

Sobre qué lo hace diferente a los demás candidatos del distrito, dijo:

"Primero que nada que vivo en el distrito, crecí en el distrito, fui a la Federal 5, a la Prepa 2, luego fui a FCA que no es del distrito pero está muy cerca. Eso creo que me da una visión de haber conocido desde pequeño, toda mi vida he vivido acá".

"Soy 100 por ciento ciudadano, no vengo de ningún cargo de herencia, ni mi mamá ni mi papá son políticos, simplemente soy una persona que preocupada por Mérida, decidió cambiar", aseguró el entrevistado, quien es microempresario dueño de un negocio de decoración de interiores.

"Javo" nunca ha sido miembro formal de ninguna asociación civil pero ha colaborado en #YoSoy132 como organizador y en el Consejo de Librepensadores de México, desde donde impulsa la conciencia social.

"En general todas las candidaturas de Movimiento Ciudadano lograron abrirle los ojos a los meridanos, sacarles del bipartidismo, ver que hay una nueva opción, que realmente hay gente buena en la política, que se puede hacer un proyecto diferente y limpio, que hay mucha gente que quiere trabajar por Mérida de verdad, que no está buscando un hueso o dinero, sino que de verdad quieren a su ciudad", aseguró.

Finalmente, comentó que Ana Rosa es la mejor opción para la alcaldía de Mérida debido a que cuenta en su historial con dos administraciones excelentes sin escándalos y es además una mujer honesta que no teme mirar a la gente a los ojos.

El evento también contó con la presencia de Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal del partido y candidata a diputada local por la vía plurinominal; Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos y primera plurinominal en la planilla edilicia de Ana Rosa; Lorena Gamboa Sosa, candidata del Distrito III Federal; su suplente Norma Cáceres Patrón y Oscar Humberto Coldwell Cantillo y José Luis Hernández Ferráez, candidatos a regidores.

El cierre de campaña fue amenizado por los grupos Armagedgon y K-Laco. (JMRM)