lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán, 18 de mayo.- La tarde del domingo, Manuel Abraham, de 7 años de edad, junto a su papá, jugaban a la orilla del estero de Barra Santa Ana, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando el balón de futbol rodó hacia el agua y el primer impulso del niño procedente de Querétaro, fue correr tras la pelota; en ese momento un cocodrilo salió del estero, arrastró al pequeño y desapareció.

La media tarde de este domingo, los servicios de emergencia y fuerzas del orden fueron alertados sobre el suceso en la Barra de Santana y no obstante que se montó un operativo de búsqueda y rescate del menor, no han sido encontrados sus restos, por lo que se cree que pudo haber sido devorado o que se encuentra en alguna parte de lo espeso del manglar del sitio.

(Foto lavozdemichoacan.com.mx)

De acuerdo a los hechos, el menor identificado como Manuel Abraham Vázquez, de solo 7 años de edad, y sus padres, originarios de Querétaro, se encontraban es esa barra, ubicadacamino a Playa Azul, a unos cinco kilómetros de Lázaro Cárdenas y en un descuido de éstos, el niño fue “jalado” por un cocodrilo que se acercó hasta la orilla.


Cabe destacar que por las tardes los saurios tienen la costumbre  de acercarse hasta la orilla del estero, cerca de las enramadas, donde son alimentados por los asistentes. En ocasiones se han avistado cerca de una veintena de ellos en espera de ser alimentados.

Los padres del menor no se percataron del suceso hasta que un  joven que se encontraba en el lugar, les dio aviso. El padre, Manuel Vázquez Padillas, de 33 años de edad, dijo que él mismo intentó rescatar de las fauces del cocodrilo a su hijo ya que alcanzó a ver cómo se lo llevaba, pero no tuvo éxito en su cometido.

Tras ello, se alertó a los servicios de emergencia que montaron un operativo de búsqueda, incluso con lanchas para rastrear el animal.

La búsqueda se suspendió al caer la noche; sin embargo, este día continuó desde el amanecer para tratar de localizar el cuerpo de Manuel Abraham, aunque son pocas las esperanzas de encontrarlo con vida, debido al comportamiento de estos animales que ahogan a sus víctimas bajo el agua, según los especialistas.(Carlos Casillas / lavozdemichoacan.com.mx / Xóchitl Nava / Excélsior)