domingo, 3 de mayo de 2015

mayo 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo.- La mañana de este sábado, la candidata por la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán, visitó el tradicional mercado de Santiago, donde los locatarios le expresaron su preocupación por el mal servicio de recolección de basura.

Poco más de 50 automóviles recorrieron la ciudad de Mérida en apoyo a la candidata Ana Rosa Payán, aspirante a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano. Desde el Parque de la Paz, bajando por la calle 59 hacia el Centro hasta la calle 60 para dirigirse rumbo al Siglo XXI, en las afueras se encontraba ya el "Valiente", donde la Banda Rebelde realizó una breve presentación para el Escuadrón Naranja donde interpretó una nueva canción: "Ana Rosa".

“El primer paso es promover entre la gente la cultura de separación de basura, cuando estuvimos en la administración municipal tuvimos una campaña muy exitosa y la gente ya se había acostumbrado a separar sus desperdicios y sacarlos, un día a la semana orgánicos, otro día inorgánicos y sanitarios, pero no se le dio continuidad”, explicó la abanderada, quien estuvo acompañada por Leticia Benavides Briceño, candidata a diputada por el Distrito II Local.

Agregó que como consecuencia se ha perdido la oportunidad de tener una planta de composta totalmente funcional y ha crecido el “relleno” sanitario, “aunque a eso no se le puede llamar ‘relleno’, más bien es un cerro de basura que está cada día más grande”.

Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, indicó, las autoridades debemos asegurar que el servicio sea adecuado y puntual, además de vigilar que las empresas concesionarias se comprometan con este esfuerzo y los ciudadanos cumplir con la separación.

Durante su recorrido, la ex alcaldesa de Mérida saludó a los locatarios del área de carniceros y verduras; en la zona de comida, además de platicar con los oferentes, también recibió muestras de apoyo por parte de los comensales que aprovecharon la tranquila mañana de este sábado para desayunar.

También dedico un momento para ver la llegada del gremio de la Cruz de Mayo al Templo de Santiago Apóstol, en la víspera del Día de la Santa Cruz. (Con información de la campaña)