jueves, 7 de mayo de 2015

mayo 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- Aquellos que dicen saber gobernar tuvieron su oportunidad y dejaron a Mérida quebrada, sin servicio de basura, con calles llenas de baches, endeudada y sin dinero, señaló César Bojórquez, candidato a diputado federal del PAN, por el Distrito III.


Recordó que al dejar el Ayuntamiento, en 2010, entregó a la alcaldesa del PRI Angélica Araujo una flota de 47 camiones para la recolección de basura, 32 de ellos de reciente adquisición, nuevos, y en menos de un año, los convirtió en chatarra o desaparecieron y sólo sobrevivieron 11.


También indicó que el problema de los baches podría haber disminuido en un 70% en la actualidad si la priista hubiese mantenido el ritmo de la repavimentación y la maquinaria, también nueva, que para el caso se adquirió a fin de realizar estos trabajos en el menor tiempo y ahorrando problemas al meridano.

“Contábamos con tres flotillas de maquinaria para repavimentar 100 kilómetros al año, dos de esas flotillas eran nuevas, ya que en cuestión de horas levantaba el pavimento viejo para proceder con el rencarpetamiento de la calle y de ésta manera terminarlo prácticamente en dos días, hoy no sabemos dónde está esa máquinaria”, lamentó.

El ex alcalde también explicó que al terminar su administración le dejó a Angélica un fondo de 200 millones de pesos en la chequera y 1,000 millones de pesos más del presupuesto, para terminar el año.

“Eran finanzas muy sanas en lo general, transparentes en recursos, incluso, fuimos muy claros en asegurar que Mérida era, en ese momento, el municipio más equilibrado y transparente en finanzas”.

“Pero ella no tuvo el menor reparo en bajarle la lana a Mérida, dejarla en la quiebra y dejar de servir a los meridanos por cuatro años y medio, pues hasta Mauricio Vila seguirá pagando la deuda de Araujo Lara”, señaló.

Por eso comentó que en su plan de trabajo cuando sea diputado federal, luchará con su bancada para que no se repitan gobiernos como el de Angélica Araujo y vuelvan a desfalcar las finanzas de municipios sanos, transparentes y en orden.

Recordó que la bancada de su partido, contrario a los del PRI, han demostrado en 23 años ejemplos de administraciones trabajadoras, cumplidoras y que siguen transformando a Mérida en una capital con habitantes orgullosos, con buenas calles, con limpieza, áreas verdes, parques en prácticamente todas las colonias, incluso con Internet gratuito y sobre todo, niños y jóvenes con gran cantidad de opciones de esparcimiento para un desarrollo sano.

César Bojórquez comentó que en breve plática con el ex presidente Felipe Calderón recordaron juntos la gran cantidad de obras que como presidente le dio a Yucatán, entre otras, los puentes de la carretera Mérida-Progreso y los del Periférico, el puente de Yucalpetén, la carretera federal Mérida-Campeche y los programas Rescate de Espacios Públicos, Hábitat y Ramo 33 que en la actualidad ya no tiene el gobierno de Enrique Peña Nieto. (Boletín)