jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- "Mauricio Vila Dosal ya perdió la elección", expresó Mario Alejandro Cuevas Mena, Presidente Estatal del Partido de la Revolución (PRD) y Diputado Federal, en rueda de prensa realizada esta mañana para anunciar las diversas actividades de los candidatos a Diputados locales por los Distrito I y II, Elsy Caro Chi y Gabriel Cabañas Marrufo, mejor conocido como “El Candigato”.

Adriana Vargas León, Elsy Caro Chi, Mario Alejandro Cuevas Mena, Gabriel Cabañas Marrufo y Jorge Eduardo Castillo González (foto: R.A. / Cortesía)

Cuevas Mena hizo la declaración cuando salió a relucir el tema de los tres ex perredistas que se sumaron al proyecto del candidato blanquiazul por la Alcaldía de Mérida y en forma contundente afirmó que el 7 de junio estaremos celebrando la votación histórica del PRD y la derrota de Vila y doña Rosa Canul Ricalde y sus dos hijos.

Esto no es más que una “Crónica de una muerte anunciada” recalcó el dirigente solaztequista y añadió: “Vila sólo evidencia su desesperación y hace esfuerzos lamentables por levantar su campaña. Sí quiero decir, que en algún momento intentaron negociar con el PRD para que Vila fuera el candidato de ambos partidos lo cual rechazamos por respeto a nuestras convicciones”.

El perredista indicó: “Creemos que Mérida necesita un gobierno progresista que represente los intereses de los que menos tienen, comprometido con los programas sociales, que combata la corrupción, que busque una distribución justa de la riqueza y ese proyecto lo representa el Ingeniero Carlos Carvajal Borges, el abanderado del PRD, por el Ayuntamiento de Mérida”.

En tema aparte, Cabañas Marrufo, “El Candigato” lanzó una invitación para este sábado 16 de mayo en el parque de Santa Ana a las 9.00 horas, a los candidatos de los partidos opositores de su demarcación para plasmar por escrito todas sus propuestas y firmar un documento de tipo moral y dejar el compromiso de trabajar y servir de acuerdo con las propuestas presentadas en campaña.

Por su parte, la joven aspirante a la curul estatal del Distrito I, Caro Chi señaló que ya recorrió más de 50 colonias de dicha demarcación en la cuales los vecinos le han expresado rosarios de quejas en contra de las actuales autoridades municipales porque afirman que viven en el abandono, mientras que la inseguridad crece porque entre otras cosas, la policía no acude cuando se le llama.

Así mismo, la abanderada dijo que siente la aceptación de la gente y que una muestra de ello será la “cascarita” de fútbol que se efectuaría este viernes 15 de mayo a las 19.00 horas en el parque del fraccionamiento “Vergel III”, de esta ciudad.

Igualmente indicó que estará presente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el viernes 22, a las 10.00 horas en una mesa panel organizada por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).

En el encuentro con los medios también estuvo presente el Presidente de la Mesa Directiva del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Eduardo Castillo González, quien es abanderado en el VII Distrito local. (Boletín)