jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida, participó este miércoles en el foro La Ciudad de Mérida Busca Alcalde, organizado por la Universidad Marista.


"Por acá veo una mano más alzada. Si quieres en lugar de que yo dé el cierre le damos la oportunidad a los jóvenes de que hagan más preguntas", dijo el abanderado a la moderadora del evento, poniéndose de pie para responder a los estudiantes presentes. En respuesta, los jóvenes aclamaron al aspirante a la alcaldía de Mérida.


El manejo de la situación por parte de Vila Dosal contrasta con el de Nerio Torres Arcila, candidato del PRI, quien sentado, callado y evitando mirar a los alumnos a la cara simplemente escuchó conforme la académica daba por clausurado el foro citando que ya se había llegado al límite de tiempo.

Múltiples fuentes confiables informan que gente del PRI se reunió en Rectoría con directivos del plantel previo al encuentro y que, presuntamente, ahí se acordó que las preguntas para Nerio Torres fueran preseleccionadas, ignorando a los alumnos que alzaron la mano para formular cuestionamientos legítimos.

"Salieron encabronados", dijo a Libertad de Expresión Yucatán un testigo presencial del evento, en referencia a los estudiantes, quienes se sintieron defraudados por lo que percibieron como una farsa y una simulación.