jueves, 21 de mayo de 2015

mayo 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo.- Con el objetivo de entablar un diálogo directo entre las mujeres empresarias y los candidatos a la alcaldía de Mérida, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC) invitó a Mauricio Vila Dosal a un foro en el que escucharon sus propuestas para que las familias de Mérida obtengan empleos mejor pagados.


Ante la presidenta del organismo empresarial femenil, Elsy Ramos Palomeque el candidato panista manifestó que una de sus principales propuestas para promover más inversiones serán la simplificación y digitalización de trámites municipales y la vinculación de diferentes direcciones municipales para que facilitar la apertura de pequeñas y medianas empresas.

También expuso la creación del Centro Municipal del Emprendedores y el Centro Municipal de Vinculación que permitirá el apoyo a quienes inician un nuevo negocio y la vinculación entre el ayuntamiento y las empresas a fin de que los estudiantes de las diferentes licenciaturas puedan ingresar al campo laboral y adquirir la experiencia que se les requiere. Por otro lado, planteó la creación de la Plataforma Tecnológica para la Competitividad de las Pymes.

Otro punto expuesto por parte de las empresarias fue la inclusión laboral de las personas con algún tipo de discapacidad a lo que Mauricio Vila aprovechó para reiterar su propuesta de una Mérida 100% accesible e incluyente, entre las que destacan la creación de programas de promoción y sensibilización para empresas a fin de que promuevan la aportación significativa de las personas con algún tipo de discapacidad al campo laboral, la accesibilidad universal en el transporte público y el apoyo de su próxima administración a las asociaciones encargadas de atenderlas.

La presidente de la asociación, en nombre de todas sus agremiadas, agradeció la asistencia y participación de Mauricio Vila y de los candidatos a diputaciones locales y federales Elías Lixa, Manuel Díaz, Victor Hugo Lozano y César Bojórquez.

Caminata y saludo en el fraccionamiento Cámara de la Construcción.

El día de ayer por la tarde el candidato Mauricio Vila estuvo saludando y escuchando las propuestas de los vecinos del fraccionamiento Cámara de la Construcción quienes solicitaron su apoyo para que desde su administración se impulse a emprendedores de la zona que requieren más ingresos para mejorar su economía familiar.

-Vamos a apoyarlos con una plataforma tecnológica para que ingresen a la formalidad sin riesgo de perder su inversión, queremos impulsarlos con todo lo que requieren para seguir adelante con más créditos Micromer,-explicó el candidato.​

De igual forma los vecinos del rumbo invitaron al candidato blanquiazul a acompañarlos al campo del fraccionamiento para convivir con los niños que entrenaban futbol soccer, jovencitas que entrenaban touchito y padres de familia que corrían en el campo y otros que esperaban en las gradas a sus hijos. (Boletín)