sábado, 23 de mayo de 2015

mayo 23, 2015
El PAN es el único partido que puede enfrentar con éxito la estrategia priista de compra de votos con despensas para que Merida siga adelante

MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- En la competencia por la Alcaldía meridana solo el PAN tiene la capacidad organizacional y la fuerza política para derrotar la actual estrategia del PRI de compra de votos con despensas. 


La convocatoria del PAN es a defender a Mérida de los malos gobiernos y todos sabemos que con los gobiernos priistas, como los que encabezaron Angélica Araujo y el Cheché Ceballos, la ciudad se vio en serios problemas, en tanto que con los panistas la ciudad ha avanzado con paso firme y se ha convertido en una de las ciudades que tienen mejor calidad de vida en todo México, declaró Mauricio Vila, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

El 7 de junio, añadió, los meridanos tendrán la opción de votar para que Mérida siga adelante o que caiga en otro retroceso. los ciudadanos deben escoger entre votar por el PAN para que puedan contar con el Transporte Inteligente de Mérida o votar por el PRI para que la familia Torres siga controlando el transporte público de Mérida que hoy lo hace un servicio caro, ineficiente, peligroso e inaccesible para las personas con discapacidad.

Mauricio Vila recalcó que, tomando en cuenta lo anterior, votar por cualquier otro partido es desperdiciar el sufragio y, por tal motivo, hizo un llamado a los meridanos para que ejerzan el “voto útil” y no se dejen engañar con las despensas del PRI: "una despensa dura 3 días pero un mal gobierno como el de Angélica Araujo dura 3 años" recordó.

El candidato agregó que es seguro que la gente recuerda que cuanto tomó posesión la actual administración panista, Mérida estaba con basura en sus calles, a oscuras por luminarias chinas y llena de baches, los camiones de recolección de basura estaban destruidos, además que las finanzas estaban quebradas por deudas a proveedores por más de $130 millones.

-Esta la ciudad que nos dejó el PRI y Angélica Araujo, y es la que pretenden otra vez dejarnos, y por eso hago el llamado para que todos salgamos a defender a Mérida –enfatizó.

Mérida, agregó, no es del PAN ni del PRI, es de los ciudadanos y lo que todos queremos es vivir bien y seguir avanzando, por eso es necesario que promovamos el voto útil.

-Estoy muy contento y estoy seguro que vamos a ganar el 7 de junio es porque estamos viendo las mismas estrategias que aplicó el PRI en la campaña de hace 3 años cuando Nerio Torres perdió la primera vez frente a Renán Barrera.

Aseguró que ha llegado el momento en el que los meridanos voten el próximo 7 de junio para hacer realidad el sueño de miles de meridanos de contar con un transporte eficiente, con nuevas rutas, con pago único hasta el destino final de los usuarios y nuevos paraderos para enfrentar la lluvia y el sol.

Vila añadió que otra estrategia que ya empezó, igual que en la campaña pasada, es que durante un mes completo el PRI hacía un evento en Mejorada y juntaba a los ex-panistas para decir que se estaban sumando a su proyecto.

El candidato indicó que estas estrategias surgen por una razón: el PRI ya topó su voto duro y no tiene un centímetro más para subir, en tanto que la campaña de Mauricio Vila y los candidatos del PAN sigue creciendo y ya rebasaron el voto fiel del PRI.

-Es seguro que van a seguir este tipo de campañas de desinformación, pero a los meridanos nadie los engaña tan fácilmente.

Respaldo de verdaderos panistas

Vila recordó que ha obtenido el respaldo de personalidades panistas como el Ex-Presidente Felipe Calderón, de Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN en la Cámara Baja, Gustavo Madero Presiente Nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota y la ex-Primera Dama Margarita Zavala, panistas de a de veras que vinieron a respaldar que Mérida debe seguir Adelante con alta calidad de vida, nuevos empleos y empleos mejor pagados.

-En el transporte necesitamos un cambio a la legislación y Ricardo Anaya vino a comprometerse como lo está haciendo en muchas otras capitales del país, pues la propuesta de Acción Nacional es que sean las capitales las que tengan la rectoría del transporte púbico en sus municipios -expresó.

Otro de los proyectos que requieren apoyo es el proyecto para remozar el Paseo de Montejo que requiere de $800 millones, igual que está pendientes el Parque de La Plancha que están en terrenos federales.

En el caso de los mercados algunos ya se están remozando con recursos federales como San Benito y Lucas de Gálvez, otros como los del Chem Bech y Alemán, pero faltan atender otros como los de Chuburná, Cordemex y el de Santiago, que requieren recursos federales. (Boletín)