lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- Este día, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de medallas, estímulos y reconocimientos a los maestros de la entidad por 30, 40 y 50 años de servicio.

Foto: JMRM

Raúl Godoy Montañez, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), reconoció la labor del mandatario en el rubro al igual que el trabajo armónico entre los tres poderes de la entidad, lo mismo que el papel que juegan los sindicatos para, en conjunto, abatir el rezago educativo en Yucatán.

El discurso inaugural estuvo a cargo de la maestra Carlota Rosado, con 30 años de trayectoria, quien dio lectura a un escrito elogiando la reforma educativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Finalmente, el gobernador Rolando Zapata Bello reconoció la labor educativa de todos los presentes.

"Constituyen claros ejemplos de compromiso y constancia en favor de la educación", expresó el mandatario, destacando el papel fundamental de todos los maestros que a través de su trabajo impulsan la educación de calidad en Yucatán.

De esta manera, 574 trabajadores con 30 años de labor ininterrumpida en el quehacer educativo fueron honrados con la presea Raquel Dzib Cicero; 59 con la medalla Maestro Altamirano por 40 años y 20 con la Pablo Moreno Triay por medio siglo de labor magisterial.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, también contó con la presencia de Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Marcos Celis Quintal, Magistrado Presidente del Poder Judicial; Wilberth Chi Góngora, delegado de la SEP en la entidad; la diputada Flor Díaz Castillo; el líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán, Rigoberto Cervantes Romero; el Secretario del SNTE Sección 57, Lauro Cruz Campos; el de la Sección 33, José Crescencio Gutiérrez González y el líder del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación, Hervé Vega Lizama. (JMRM)