miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Con un incremento del 6.2 por ciento concluyó la negociación salarial entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secretarías de Educación de los Estados, retroactivo al 1 de enero.

Derivado de la negociación salarial única y los convenios de automatización firmados por los Gobiernos de los Estados con el SNTE, todos los maestros del País, tanto los federalizados como los estatales, tendrán un incremento directo al salario de 3.4%.

El gobierno federal presentó su propuesta en el marco de la negociación salarial en vísperas de la celebración del Día del  Maestro.


Al realizar su sesión de consejo nacional, la dirigencia del SNTE, encabezada por el presidente Juan Díaz de la Torre, aprobó que los maestros de la educación básica reciban un incremento salarial de 3.4% más prestaciones a poco más de un millón 700 mil maestros y trabajadores de la educación básica.


Para el caso de los profesores que se desempeñan en escuelas de preescolar, primaria y secundaria se autorizó un incremento de 0.6% a un rubro que se denomina fortalecimiento al salario.

En el caso de los trabajadores homologados, de bachillerato, recibirán 3.4% de incremento al salario, más 0.45% en fortalecimiento y 1.9% en prestaciones.

Mientras que en el caso de los trabajadores de apoyo --personal administrativo y de intendencia-- el incremento es de 3.4% al salario y de 2.2 % en prestaciones.

Adicional se otorgaron 165 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, y se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Al hacer oficial el incremento la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que junto al SNTE se comprometieron a "trabajar armónicamente para el fortalecimiento de una educación de calidad con equidad, en beneficio de la niñez y juventud mexicana". (Reforma / El Universal)