domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- Madres de familia divorciadas, que carecen de ingresos propios y se encuentran solas con sus hijos, propusieron al candidato a legislador federal Francisco Torres Rivas que se modifiquen las leyes para garantizar que reciban a tiempo su pensión alimenticia.

El abanderado del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal escuchó, durante una caminata realizada en el fraccionamiento Residencial Los Pinos, la problemática que afecta a cientos de mujeres que no cobran sus pensiones en forma completa tras divorciarse y quedarse con la custodia de los hijos.



En voz de la señora Sonia Yolanda Hidalgo Estrada, recibió el planteamiento de aplicar multas a quienes no paguen completa y a tiempo la aportación económica que corresponde a sus familias, así como sancionar a las empresas donde laboran que se presten a esta situación.


“Si obligaran a los señores a dar su pensión a tiempo, y de lo contrario los multaran y también multaran a las empresas, le juro que con eso ya tendríamos bastante y sería de gran ayuda”, dijo la madre de familia a Torres Rivas. 

Te depositan lo que quieren y no causa cárcel porque ya te dieron una parte. Este no es un problema sólo mío –dijo la señora de 54 años de edad y con dos hijos mayores-, sino un problema general en Mérida, donde cada día hay más divorcios y se depositan las pensiones el día que los señores quieren.

Explicó que, por su edad, ya no le dan trabajo y tiene que vivir de la pensión que le da su ex esposo, que le corresponde por derecho.

Torres Rivas reconoció que nadie toca este tema, pero hay situaciones que no se pueden seguir callando porque se está afectando a las familias de nuestra sociedad ante esta realidad.

Puntualizó que el PRI y Verde Ecologista siempre abordan los problemas reales que le interesan a la gente para proponer soluciones reales, de modo que analizará junto con las bancadas partidistas esta problemática.

Opinó que una alternativa sería aplicar “candados” legales en las leyes que rigen a los sujetos y a las empresas donde laboran para garantizar el pago de las pensiones en tiempo y forma.

Admitió que sería necesario hacer ajustes en las leyes para que los hijos no se queden desprotegidos, de modo que adoptó esta solicitud de la madre de familia para llevarla entre sus propuestas en la Cámara de Diputados.

En su domicilio en la calle 42-A número 519 por 27 de Residencial Los Pinos, la señora Hidalgo Estrada demandó poner atención en este tema porque hay muchas mujeres con este problema.

“En los juzgados he visto muchas mamás, que te dan pena porque tienen niños chiquitos, que les deben 2 ó 3 meses y el señor sólo ha depositado 200 pesos. Es una burla”.