domingo, 3 de mayo de 2015

mayo 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo.- Juan Carlos Balderas Salazar, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado por el IV Distrito local manifestó en entrevista que la única forma de mejorar la sociedad en la que vivimos es el trabajo conjunto de los ciudadanos con el gobierno.


Al hacer un balance de su campaña en la que ha recorrido gran parte de su distrito, el Profesor Balderas Salazar dijo que la elección del 7 de junio implicará por sus resultados alcances que serán decisivos para el estado y nuestra ciudad, Mérida:

“He tenido la oportunidad de acercarme a la realidad de numerosas familias por medio de las caminatas que realizamos todos los días con nuestro equipo. Aunque esta realidad es muy diversa, encontramos sin duda que los ciudadanos están hartos de los actuales diputados y demandan una renovación. En Movimiento Ciudadano creemos que esta renovación no puede darse sin la participación de los ciudadanos. Solo juntos ciudadanos y gobierno podemos hacer una sociedad nueva en la que todas las voces sean escuchadas y atendidas”, señaló.

Juan Carlos Balderas ha recorrido Cordemex, Francisco de Montejo, Chuburná, Chuburná de Hidalgo, Felipe Carrillo Puerto, San Luis Chuburná, San Pablo Chuburná, San Pedro Uxmal, Chuburná Inn, Chablekal , Dzodzil Norte, El Tamarindo, Terranova, Cámara de Comercio Norte, Magnolias, Bugambilias, Colonia Mérida y Montes de Amé.

Balderas Salazar con el fin de incluir a los ciudadanos en las decisiones de los gobiernos propone una nueva Ley de Participación Ciudadana la cual se basa en tres ejes:

“De manera muy específica deseamos que las cosas mejoren y por eso esta Ley contempla la revocación de mandato, la ratificación de mandato y los presupuestos participativos. Por medio de estos tres instrumentos las acciones de nuestros gobernantes serán evaluadas puntualmente por los ciudadanos con el fin de hacer más eficiente la administración pública”, precisó.

El  candidato señaló como otros rubros en los que se legislará para mejorarlos en favor de los ciudadanos son: la recoja de basura, el alumbrado público, el transporte público, la pavimentación de las calles, los centros de salud que desafortunadamente no cumplen con su cometido y el rezago en el mantenimiento de parques y jardines.

“La única manera de generar cambios es participando todos. Queremos invitarles a participar para que no solo la vivienda, la educación y la salud tengan un mejor desarrollo, sino que también haya oportunidad para el esparcimiento, para el crecimiento en el arte y el deporte. Hagámoslo juntos. Gobierno y sociedad trabajando juntos. No importa el color, importa el amor por los demás y el amor por la comunidad en la que estamos insertos. Deseo vehemente al igual que los ciudadanos, que tengamos una mejor comunidad, pero eso recalco, solo se logrará si participamos todos”, finalizó. (Boletín)