miércoles, 20 de mayo de 2015

mayo 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- Hugo Sánchez Camargo dirigente estatal del PAN manifestó su postura frente a la reciente visita del presidente Nacional del PRI a Mérida , señalando que la única campaña sucia que existe en Yucatán es la compra de votos del PRI con despensas, tinacos , pintura y demás dádivas ; mencionó que parece un acto de cinismo por parte de César Camacho negar públicamente lo que medios locales y nacionales han dado a conocer y que incluso ciudadanos exponen en redes sociales las formas en las que pretender coaccionar el voto.


"Lamentó que el Dirigente Nacional del PRI venga a tratar de desinformar a la ciudadanía Yucateca, cuando aquí su partido despliega descaradamente toda una estrategia de despensas, plásticos y programas sociales para apoyar a sus candidatos, valiéndose de las necesidades y carencias de los que menos tienen." señaló el Presidente de PAN Yucatán.

Hugo Sánchez adelantó que en los próximos días Acción Nacional va a desplegar en todo el estado una red de defensa jurídica del voto y detección de mapaches electorales del PRI y PEVM, esto en apoyo a todos los municipios y colonias de Mérida donde están realizando operativos casa por casa con el aval de autoridades estatales e incluso la policía del estado como ha sido exhibido en medios.

"Los recientes acontecimientos en Temozón y Tizimín donde se documentaron un camión y una bodega de despensas, así como la agresión a un periodista que investigaba la operación de una bodega del PRI en Mérida, se suman a la lista de denuncias que se han interpuesto ante las autoridades competentes sobre estos casos y también son una prueba más de que Gobernador del Estado ha hecho caso omiso a las exigencias públicas que hicimos para pedirle que no fuera parte de esta operación en su partido" enfatizó Sánchez Camargo.

Hugo Sánchez Camargo señaló que el PRI nacional le apuesta a la operación de coacción del voto en todas sus vertientes y dijo que tiene información de que en municipios como Tecoh, con apoyos federales de programas de empleo temporal disfrazarán la entrega de un pago en efectivo días antes de la elección, todo esto como resultado del crecimiento en la aceptación de las propuestas de los candidatos del PAN.

"Hacemos eco al llamado de hicieron los ex alcaldes de Mérida de cuidar el voto libre y secreto y lo hacemos extensivo a todo Yucatán, no vamos a permitir que quieran medrar con la pobreza que ellos mismos siguen fomentando, los yucatecos conocen el valor de los buenos gobiernos. No sólo vamos a defender Mérida vamos a defender todo Yucatán. “concluyó Sánchez Camargo. (Boletín)