domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- “Los ciudadanos ya no se van por las promesas de campaña que luego no son cumplidas, necesitan que se creen oportunidades de desarrollo. La gente espera que un diputado le brinde soluciones, que sea gente de trabajo y no sólo viva del erario público”, afirmó elcandidato de Movimiento Ciudadano a Diputado por el Distrito XIV local con cabecera en Tixkokob, Javier Cossío Moreno.


Javier Cossío habló de la respuesta que ha tenido en sus recorridos por el Distrito durante este período de campaña:

“La gente se nos está sumando sin necesidad que les regalemos dinero ni despensas como lo hacen los partidos tradicionales. Hemos estado caminando y saludando de mano a los ciudadanos y escuchando sus necesidades, eso lo que la gente más valora”

“Yo no soy político, soy un ciudadano que quiere trabajar por el Distrito, soy abogado penalista de profesión, de eso he vivido y he ayudado a la gente proporcionándoles asesoría jurídica gratuita. En el Distrito hay casos de abogados que han llegado a ofrecerle regularizar sus terrenos a los ejidatarios cobrándoles de 5 mil a 10 mil pesos defraudándolos porque no los vuelven a ver. No se vale abusar así de las personas por su desconocimiento porque no son ignorantes, a mí no me gusta esa palabra ya que me parece discriminante. En la medida que la gente conozca sus derechos dejarán de existir los malos gobiernos que permiten este tipo de bajezas.

El candidato a Diputado por el Distrito XIV explicó que ha ayudado a gente de su distrito no solo con asesoría jurídica en materia penal y agraria sino que por medio de una asociación civil en Huhí, denominada “Mujeres por Huhí”.

“Y no es por jactarse de lo que uno ha hecho sino que lo hacemos por ayudar a la gente, queremos demostrarles a los políticos tradicionales que primero se trabaja y luego se pretende ocupar un cargo de elección popular. No soy como muchos políticos que heredaron un apellido y hoy están participando por una candidatura ya sea local o federal. Nadie los conoce y ya son candidatos, ¿Cuándo ellos se han ganado esa posibilidad de ser candidatos? ¿Qué han hecho por el Distrito?”.

Añadió que antes de ser abanderado de Movimiento Ciudadano ha caminado y trabajado por este distrito y ahora como candidato se siente comprometido trabajar más por la población.

“Sin duda lo haré. Mucha gente de este Distrito conoce mi forma de trabajar. De llegar al Congreso legislare en favor de las personas vulnerables de nuestra sociedad como lo son las de la tercera edad, las de capacidades diferentes y también hay que legislar para respetar las preferencias sexuales de los ciudadanos, en particular de los homosexuales, ese sector es muy discriminado. Legislaremos por el respeto que cada una de estas personas tiene, que se garanticen sus derechos como lo marca la Carta Magna”.

Por otra parte dijo que en materia de salud se ha encontrado que hay mucha negligencia y prepotencia por parte del personal médico y administrativo en las unidades y hospitales del Distrito.

“Eso no se vale porque es gente que el gobierno ha puesto y se les paga de nuestros impuestos. Los ciudadanos no tenemos por qué seguir aceptando sus prepotencias porque de nuestro dinero les pagan”.

“Queremos legislar para que en cada centro de salud, unidad u hospital haya una persona que vele por los Derechos Humanos de los pacientes. Esto es para poner fin a las negligencias. Con esto los médicos y el personal lo pensarían dos veces antes de maltratar a los usuarios de los servicios médicos”

Por último, Javier Cossío envío un mensaje a la población:

“A los ciudadanos del Distrito XIV, a todos los meridanos y yucatecos les pido que el próximo 7 reflexionen su voto y no se dejen llevar por lo que materialmente les puedan dar los partidos tradicionales. Voten por las mejores propuestas de Movimiento Ciudadano porque defenderemos con todo sus intereses en la alcaldía de Mérida con Ana Rosa Payán Cervera y como diputados en el Congreso del Estado.”, concluyó. (Boletín)