sábado, 23 de mayo de 2015

mayo 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- Un lector nos ha hecho llegar una serie de fotografías donde se puede apreciar a varios jóvenes del Partido Humanista en Yucatán (PH) con el alcalde panista Renán Barrera Concha.


En las imágenes se puede ver a Carlos Díaz con el primer edil y otros funcionarios de la Comuna como el ahora regidor Edwin Galaz Pérez y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

Marcel Estrella Alvarado, candidato a diputado del Partido Humanista por el Distrito IX Local, tuvo el sentido común de no "salir en la foto" con el munícipe, pero otra fotografía demuestra que estuvo presente en el mismo evento. Todos los jóvenes llevaban puestas playeras de "Plant for the Planet".

En marzo de este año, el Partido Humanista registró en candidatura común a Nerio Torres Arcila y los candidatos a diputados del PRI por los distritos I a VII locales, lo cual dio pie a que la opinión pública los catalogara como un partido satélite y esbirro del PRI.

Tanto el coordinador estatal del PH, Eddie Guillermo Ríos, como su hijo Luis Guillermo Alcocer tienen un amplio y conocido historial de militancia priista.

"¿Será que el Humanista piensa traicionar al PRI y declinar a favor de Vila?", especula nuestra fuente. (JMRM)

Actualización:

Carlos Díaz señaló por medio de un comentario que actualmente es el coordinador regional de la ONG Plant for the Planet y que su trabajo es en pro del medio ambiente, deslindado de todo lo político.