miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- El deporte es un detonante en la vida personal y profesional del candidato por el PRI al IV distrito local Jorge Esquivel Millet, le apasiona el fútbol soccer, deporte en el cual ha representado al estado de Yucatán en torneos nacionales y también ha promovido en la entidad como presidente de la liga Marcelino Champagnat.


Esquivel Millet es un convencido que el deporte le cambia la vida a los niños y los jóvenes que lo practican por que la convivencia con la familia que los acompañan a los partidos y competencias es muy importante es un factor para poder crear y acercar más a ese núcleo de la sociedad que muchas veces se ve afectado.


De llegar al congreso del estado uno de los puntos importantes en su agenda legislativa es el fomento al deporte para crear los espacios, apoyar a las asociaciones y a todos los que estén interesados en realizar cualquier práctica deportiva.

Una de las demandas que ha escuchado Jorge Esquivel durante sus caminatas y en las reuniones de “hablemos de tu colonia” es el secuestro de las áreas deportivas por algunos entrenadores o los mismos organizadores de los torneos.

Por lo que hay que legislar y regular el uso de las instalaciones deportivas y los parques que sean los mismos vecinos los encargados del mantenimiento, la seguridad y el buen funcionamiento de las instalaciones, cómo pues formando comités vecinales que estén comprometidos a realizar el trabajo.

y como parte de ese trabajo de fomento al deporte el proximo 9 de mayo a las 6 de la tarde Jorge Esquivel y Papo Gómez dos símbolos del cum y de la escuela modelo respectivamente, serán homenajeados en un partido del recuerdo entre ambas instituciones el en la comisaría de Tamanche por lo que se hace una cordial invitación a que asista toda la ciudadanía la entrada es gratis y además se contara con la presencia de grandes deportistas como los luchadores “mascara sagrada”, “súper muñeco” y la futbolista Fátima Leyva entre otros. (Boletín)