lunes, 11 de mayo de 2015

mayo 11, 2015
LEÓN, Guanajuato, 11 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la muerte del empresario Ricardo Rábago Arroyo, ocurrida en el interior del rancho del ex presidente Vicente Fox.

El suceso aconteció el pasado 7 de mayo, cuando Vicente Fox de la Concha, hijo del ex mandatario, organizó una fiesta.

Rábago Arroyo era propietario de cantinas en el centro de León y murió ahogado.

El hecho fue ocultado por las autoridades policíacas de San Francisco del Rincón y la Procuraduría de Justicia, instancias que diariamente emiten un reporte de los acontecimientos delictivos o accidentes ocurridos en la entidad.


La indagatoria se centra en saber si el hombre falleció en una alberca de la familia Fox o bien en el lago que se ubica a un costado de las cabañas donde vive el ex presidente con su esposa Marta Sahagún.


"La investigación está en curso, se investiga de dónde sacaron el cuerpo, si de la alberca que tienen o de un lago que existe en el rancho", mencionó una fuente de la dependencia estatal.

La Procuraduría llamó a declarar a Vicente Fox de la Concha, así como a varios invitados a la fiesta y escoltas del Estado Mayor que se encargan de la vigilancia del ex mandatario y su familia.

"Han declarado varios testigos, entre ellos el hijo del ex presidente, varios amigos y escoltas", confirmó la fuente.

Otro hecho que se investiga es el presunto rechazo de médicos de una clínica del IMSS y un hospital privado, ambos ubicados en León, para recibir al paciente que presuntamente fue rescatado con vida.

Rábago Arroyo fue recibido en el Hospital General Regional de León, donde se le declaró muerto al ingresar.

La Procuraduría General de Justicia comprobó, por medio de la autopsia, que el fallecido se metió a nadar en estado de ebriedad.

Al no salir, algunos escoltas del ex presidente que estaban en la propiedad se metieron al agua para rescatar al empresario y trasladarlo en una camioneta particular a un hospital.

Este domingo, el ex presidente Vicente Fox y su esposa no acudieron a su restaurante Las Delicias de San Cristóbal. (Reforma)