lunes, 11 de mayo de 2015

mayo 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, Diputado Federal, Mario Alejandro Cuevas Mena, denunció que en el actual Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 se está creando un clima de violencia en la entidad.


En este sentido, lamentó que en varios municipios como Tekax, Valladolid, Tinum y Temozón entre otros, se hayan suscitado hechos violentos que se podrían imputar a gente proveniente de los otros partidos políticos.

Dijo que se han interpuesto denuncias ante las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos vinculados al presente proceso electoral, que van desde lapidar una camioneta propiedad del abanderado solaztequista a la alcaldía de Tekax, Diego Avila Romero, hasta delitos cometidos con arma blanca contra un activista de dicho instituto político.

En particular se denunció el caso del municipio de Tekax, donde funcionarios de la comuna priista realizaban labores a favor del candidato tricolor a la alcaldía en sus horarios de trabajo, entre los cuales están Elizabeth Góngora, Directora de Cultura; Pedro Aguilar Castillo, Director de Obras Públicas; Lizzete Chan Cocom, Directora del Ramo 33 y Elisa Cabrera Sánchez, Directora de Comunicación Social.

Pero también presuntos adversarios prendieron fuego a la casa de campaña del aspirante perredista al Ayuntamiento de Temozón, Carlos Manuel Kuyoc Castillo y más aún en el municipio de Tinum, el blanquiazul Evelio Mis Tun se dedica a hostigar, acosar y perseguir a sus adversarios del solazteca.

El presidente estatal del PRD afirmó que durante sus giras de trabajo ya vio la posibilidad de que su partido se vuelva una tercera fuerza política importante, pues estima que obtendrá el 10% de la votación global del Estado, gracias a la promoción del voto que se ha hecho.

Debido a lo anterior, vaticinó que volverán a ganar municipios que gobernaron en el pasado como Valladolid y refrendar los cinco ayuntamientos administrados actualmente por perredistas, en tanto que el corredor del sur desde Dzan hasta Peto se pintará de amarillo y por primera vez, van a ganar curules estatales de mayoría en los Distritos VIII, XI, XII y XIV. 

Finalmente, Alejandro Cuevas Mena Hizo un llamado a los otros partidos políticos a mantener la calma porque la política es un ejercicio que trata de servir a la gente, por tanto no hay que arriesgar la seguridad de ningún ciudadano o ciudadana. (Boletín)