miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El General de División Miguel González Cruz encabezará el operativo de seguridad en Jalisco, anunció ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"El objetivo es lograr que los integrantes de los grupos delictivos sean capturados y rindan cuentas ante la ley, que las estructuras del crimen sean desmanteladas", explicó el funcionario en un mensaje acompañado por el Gobernador Aristóteles Sandoval.


"El objetivo es un Jalisco como lo hemos logrado en otras entidades, donde los ciudadanos puedan salir a sus calles con tranquilidad y recorrer con plena confianza los espacios que les pertenecen", agregó el funcionario federal.

Osorio Chong advirtió que el Gobierno federal va a actuar con firmeza, decisión y oportunidad.

"El Gobierno federal ocupa todos los sistemas de inteligencia, pero este trabajo requiere de todos, sociedad y Gobierno necesitan trabajar en unidad, convocamos a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo por parte de la denuncia", exhortó.

En el "Operativo Jalisco" participan el Ejército, la Marina, la Policía Federal, el Cisen y la PGR, además de autoridades de ese Estado.

La Operación Jalisco inició el viernes pasado, tras lo cual un helicóptero Cougar Mat 1009 de la Fuerza Aérea Mexicana fue derribado, dejando como saldo seis militares muertos. (Benito Jiménez / noticias.terra.com.mx)