viernes, 29 de mayo de 2015

mayo 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Nos informan que el articulista Freddy Heredia, quien escribe en Milenio y goza de cierta presencia en otros espacios de la localidad, ha asumido como suya la misión de propagar la idea de que existe división en el PAN. Sin embargo, existe la duda de si sus motivos son personales o bien está actuando como un operador político al servicio de algún interés partidista.

Freddy Heredia (derecha) con Roger Torres, coordinador de campaña de Mauricio Vila (foto: JMRM / Archivo)

Desde enero de este año Heredia no desperdicia una sola oportunidad para hacer énfasis, nos indican, en su cercana amistad con el diputado federal panista Raúl Paz Alonzo y se muestra indignado por el hecho de que éste no fuera designado candidato a la alcaldía de Mérida. Esta postura es pública y todos quienes lo conocen están plenamente familiarizados con ella.

Es el amigo solidario, el amigo fiel y leal, dolido y triste por la injusticia que siente sufrió su camarada. O eso parece, al menos a primera vista.

Nos comentan que Heredia se ha acercado a múltiples espacios noticiosos para intentar convencerlos de publicar información no específica y perjudicial respecto a Jorge Barrera Concha, hermano del alcalde Renán Barrera, y que al no poder sustentar sus dichos con datos sólidos éstos han sido desestimados en numerosas ocasiones.

Adicionalmente, se sabe que el referido no desperdicia una ocasión para difundir el rumor que la gente de Paz dentro de Acción Nacional "no está trabajando".

No se sabe si Heredia disemina esta información con o sin el aval de Paz Alonzo, sin embargo existen elementos para sospechar que se puede tratar de un "caballo de troya" con el fin de golpear al PAN y fortalecer al PRI en la actual contienda, ya que nos informan que el referido comunicador goza de una gran cercanía y estrecha amistad con Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, y que se les ha visto comer juntos en céntricos restaurantes en más de una ocasión, al igual que con destacados políticos tanto del tricolor como del PAN.

En este punto, nuestros informantes preguntan ¿Por qué ataca Freddy Heredia al PAN y no toca al PRI ni con el pétalo de una rosa? ¿está dolido porque Paz no es el candidato a la Presidencia Municipal? ¿Paz le pidió que lo hiciera como favor? ¿O bien lo contrató para tal fin? ¿Está realmente trabajando para Nerio Torres y usa su amistad con el panista como pretexto para beneficiar al PRI? Sus motivos reales, nos indican, son un misterio.

Cabe precisar que publicamos esta información con cierta renuencia por tratarse de un comunicador, sin embargo es nuestro deber y elección voluntaria privilegiar siempre la libertad de expresión y brindar un espacio a nuestras fuentes para que la verdad fluya libremente y sin censura. (JMRM)