miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- El candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas, planteó la necesidad de realizar una contrarreforma fiscal, pues opinó que no se está cumpliendo el espíritu de la reforma hacendaria, encaminada a tener una mejor recaudación y más justa.

Ante industriales yucatecos, Torres Rivas advirtió que muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas y, en otros casos, volverse informales, lo que golpea a las finanzas del país.

“Hay que tomar en cuenta que los precios del petróleo no son favorables y el Estado necesita hacerse de recursos para crear infraestructura, mantener los programas sociales y tener solvencia”.

Se reúne el candidato a legislador federal con empresarios del ramo industrial para exponer sus propuestas de trabajo en la Cámara de Diputados.

Francisco Torres fue invitado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán para exponer su proyecto de trabajo y responder a las inquietudes de los industriales sobre sus compromisos como legislador federal.


Ante la pregunta del empresario Jorge Luis Maurel Reynaud, propietario de la cordelería “Reymor”, sobre alguna propuesta para agilizar el tema de la recaudación fiscal tras la reforma, el candidato respondió que ve necesaria una “contrarreforma”.

“No se está cumpliendo el espíritu para lo cual fue aprobada y se está cargando la mano a los contribuyentes cautivos. Por lo tanto considero necesario plantearlo en la Cámara de Diputados tras hacer un análisis muy profundo de la mano de las cámaras empresariales”.

Torres Rivas, quien asistió al encuentro empresarial con el candidato Pablo Gamboa Miner, dijo que incluso antes de la campaña ha escuchado esta inquietud de los empresarios pequeños, medianos y grandes.

Destacó la oportunidad que se está presentando para industrializar al Estado y que en mucho contribuirá la conectividad que se está impulsando mediante la modernización de la vía férrea Coatzacoalcos-Mérida y del tramo carretero Mérida-Chetumal.

Con el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria se podrán alcanzar mayores velocidades para mover la carga por tierra y contribuir a una expansión industrial más acelerada, apuntó.

Agradeció la oportunidad de comunicarse con el sector empresarial, con el cual tiene un compromiso de trabajo conjunto y de resolver los problemas que se vayan presentando en el presente y el futuro.

El presidente de la Canacintra Yucatán, Mario Can Marín, destacó que las puertas de la cámara están abiertas para el diálogo, la inclusión y la opinión que mejoren las políticas públicas del país.

Torres Rivas estuvo acompañado en la mesa del presídium por el vicepresidente Javier Patrón Casares y el consejero Miguel Peón Medina.

El aspirante tuvo 10 minutos para exponer ante directivos y socios parte de su trayectoria como servidor público; sus propuestas de trabajo como legislador federal y posteriormente respondió las preguntas de los asistentes.