jueves, 21 de mayo de 2015

mayo 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo.- Esta noche, el Pbro. Alejandro Jesús Álvarez Gallegos inició su ministerio pastoral como párroco de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

Alejandro Álvarez muestra a los feligreses las llaves de la Parroquia, que recibió de manos del Arzobispo (fotos: JMRM)

En misa oficiada por el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, centenares de fieles dieron la bienvenida al nuevo párroco.


"Siempre que nos sucede este acontecimiento lo primero es agradecerle al que ha estado aquí trabajando, construyendo, edificando y consolidando esta hermosa comunidad de Nuestra Señora de Fátima. Nos da mucho gusto y al padre Fernando Sacramento le agradecemos de todo corazón", expresó Berlie al iniciar la Santa Misa.

"Humildemente le pedimos a Dios Nuestro Señor, juntamente con los hermanos del presbiterio, las hermanas religiosas de los diferentes institutos que están enclavados dentro de esta parroquia y todas las personas de buena voluntad que bendiga abundantemente el inicio del ministerio como párroco de esta comunidad del padre Alejandro Álvarez", agregó.

Acto seguido, el Arzobispo recibió las llaves de la parroquia y procedió a entregárselas al nuevo párroco, quien las recibió en nombre de toda la comunidad cristiana como expresión de que él es el administrador que velará por el decoro y belleza del templo, así como de su cuidado material.

"Te entrego las llaves de este templo parroquial. Compórtate como administrador fiel y prudente a quien el Señor pone al frente de su familia para que reparta el alimento a su debido tiempo. Dichoso si el Señor te encuentra cumpliendo con tu deber", dijo Berlie al nuevo párroco, quien procedió a mostrar las llaves a la comunidad.

El decano Lic. Tomás Esteban Anaya Morales dio lectura al nombramiento otorgado a Álvarez Gallegos, con fecha del pasado 29 de abril.

Álvarez sucede en el cargo al padre Fernando Sacramento Ávila, quien el pasado lunes 18 inició su ministerio cómo párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná, tras siete años de labor pastoral en Fátima. (JMRM)