jueves, 7 de mayo de 2015

mayo 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- Esta campaña va y va muy bien, esta campaña está avanzando cada día con más fuerza esto solo se ha logrado con la participación de toda la gente que nos apoya y sale a con nosotros a las calles así como la gente que nos recibe en cada puerta de cada colonia la gente pide que Mérida siga adelante con un ayuntamiento panista trabajando hombro con hombro con sus diputados los cuales realicen un excelente trabajo desde el congreso impulsando leyes para toda la ciudad.


Fue el mensaje que dio el Dr. Manuel Díaz Suarez en su intervención en el Almuerzo de presentación de propuestas de Mauricio Vida Dosal Candidato a Alcaldía por Mérida a los panistas celebrada en un local del oriente de la ciudad en el encuentro se contó con la presencia del expresidente Felipe calderón. 

Por la tarde el Candidato a Diputado por el V Distrito Asistió al encuentro con el sector empresarial afiliado a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra y los candidatos a Diputados Locales de los cinco partidos aspirantes a cargos de elección popular para los comicios del próximo 7 de junio.

En su mensaje dirigido a esta cámara el Dr. Manuel Díaz expuso:

Mis Metas entre otras son ser integrante de tres de las comisiones de la siguiente legislatura del congreso local, primera: Justicia y Seguridad Pública, segunda: Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, así como la de Puntos Constitucionales y Gobernación.

En primer término el de la salud y seguridad , debido a mi formación académica me permite desempeñarme en temas relacionados tales como trabajar sobre una ampliación en la cobertura de nuestro sistema de salud pública de igual forma el tema de los hospitales de tekax y Valladolid el cual beneficiaria al sur y oriente del estado evitando que tenga que viajar tan lejos por un derecho universal como lo es la atención medica así como descargaría la demanda y saturación en los hospitales de la capital.

La participación ciudadana debe ser el generador de confianza para que los ciudadanos se involucren en la resolución de problemas esta debe ser digerible y entendible por todos, por medio herramientas como plebiscito y referéndum se logra la participación y apoderamiento de los ciudadanos en la resolución de sus necesidades.

La transparencia se debe trabajar para volverse una cultura general en todos los yucatecos el cual le permita al ciudadano sentir que tiene herramientas y mecanismos para exigir a las autoridades la transparencia en el uso de los recursos públicos. 

El dirigente del sector, Mario Can Marín, menciono que estos encuentros son importantes, en donde se pueden plantear las necesidades más apremiantes del municipio para mejorar las condiciones de infraestructura y servicios que permitan el desarrollo de la economía a nivel local para que a través de sus iniciativas contemplen a la economía como motor del desarrollo. 

El encuentro con todos los candidatos panistas a diputados locales se realizó en un ambiente cordial y de participación por integrantes de la CANACINTRA. (Boletín)