miércoles, 27 de mayo de 2015

mayo 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- "La verdad es que ese tema ahorita no ocupa mi mente. Estoy concentrado en la cercanía con los ciudadanos", expresó Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Mérida, tras ser cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán respecto a si es verdad que va a demandar a Observatorio Ciudadano A.C. por difamación.


"Nerio, ¿dónde están los 2 mil 200 millones? de los trabajadores del ISSTEY? Nos debes ésta y muchas otras respuestas" es la pregunta que ha planteado la citada agrupación vía desplegados en la prensa local y espectaculares a quien fuera director del ISSTEY durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco.

Fuentes confiables nos informaron que el equipo de Nerio Torres al parecer tiene ya preparada una demanda por difamación contra el Dr. Antonio Plascencia, de Observatorio Ciudadano, aunque no se sabe si ya ha sido presentada o no.

El aspirante a la alcaldía fue entrevistado por representantes de varios medios de comunicación esta tarde momentos antes de la celebración de su ya tradicional miércoles de audiencia en el parque de San Pablo Uxmal, evento al cual asistieron 67 vecinos del rumbo.

"Ha sido una campaña corta pero intensa. Antes eran tres meses... hoy se reduce a tan sólo sesenta días pero ha sido la gran oportunidad para estar en contacto con la ciudadanía. Esta campaña ha sido cercana, en las colonias y para mí es una gran responsabilidad que haya tantas personas que se tomen el tiempo, que se tomen la molestia de venir a platicarme cuáles son los retos de su colonia y yo poder tomar nota de cada una de estas inquietudes y darle, por supuesto, una respuesta una vez instalado en la Presidencia Municipal de Mérida", dijo el candidato.

Nerio Torres aseguró que la actual campaña le ha permitido desarrollar su sensibilidad:

"Si te das la oportunidad de entrar en contacto con otros ciudadanos seguramente podrás poner en perspectiva lo que para ti son problemas enormes. Ayer estuve en la Guadalupana, no hay testimonio más desgarrador que una madre diciendo que manda a dormir a sus hijos a las seis de la tarde por no tener para darles de cenar".

Indicó que las peticiones más recurrentes son en relación a los servicios públicos municipales por parques en mal estado y sin iluminación, terrenos baldíos, baches y deficiencias en el servicio de recolección de basura.

"Estas demandas de la sociedad bien vale la pena tenerlas muy en cuenta. De ahí surgen estos 50 compromisos y 17 testigos ciudadanos que nos van a permitir confirmar, garantizar que lo que se está diciendo en campaña se cumpla en el ejercicio de gobierno", expresó.

También mencionó que el próximo miércoles de audiencias, a realizarse el 3 de junio, se celebrará en el marco del último día de campaña. 

"Definitivamente es mi propósito que el próximo miércoles mis últimas horas en campaña sigan siendo escuchando a la gente como lo he estado haciendo los últimos diez años de mi vida", remarcó.

Posteriormente se sumó al evento Jorge Esquivel Millet, candidato a diputado por el IV Distrito Local. (JMRM)