lunes, 25 de mayo de 2015

mayo 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- En bicicleta y a pie, los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Rosa Adriana Díaz Lizama hicieron campaña este fin de semana para apoyar a Jorge Pérez Parra, Amílcar Reyes Marín y Sandra Pech Chi, candidatos a presidentes municipales del PAN en Conkal, Chicxulub Pueblo e Ixil, respectivamente.

Los legisladores federales también pidieron el voto para la candidata a diputada local Aremy Mendoza Cuevas y los candidatos a diputados federales Concepción Ramírez Murillo y Asís Cano Cetina.

En Conkal, candidatos y senadores participaron en la Bici-ruta Conkal, acompañados de unos 300 adultos, jóvenes y niños, a bordo de bicicletas, triciclos, mototaxis, motos y autos. La comitiva prácticamente atravesó la comunidad saludando a los vecinos. El recorrido empezó a la entrada del poblado y concluyó en un parque de fútbol.


En Chicxulub Pueblo, la Kareka Ruta fue encabezada por Amílcar Reyes, quien utilizó una bicicleta con dos asientos. El candidato Asís Cano fue su compañero de recorrido, en tanto que Rosa Adriana Díaz, Ernesto Cordero y Aremy Mendoza utilizaron bicicletas que les prestaron los propios vecinos.


En Ixil, en cambio, los candidatos marcharon a pie, acompañados de cientos de personas, que también caminaban o iban en bicicletas o triciclos, mientras que la joven Sandra Pech saluda a los vehículos y agradecía las muestras de apoyo.

—Me dicen que aquí cerquita cayó el meteorito que acabó con los dinosaurios —señaló Ernesto Cordero en su mensaje en Chicxulub Pueblo—. Pues les avisó que en unos días más va a caer otro que va a acabar con los dinosaurios otra vez. Como se sabe, la candidata del PRI ya fue alcaldesa dos veces y en otras dos ha sido candidata y ha perdido.

—Hay de mujeres a mujeres —señaló por su parte la senadora Rosa Adriana Díaz—. Las mujeres de Acción Nacional luchamos, trabajamos y damos la cara. En cambio, hay mujeres que son como Ivonne Ortega, que son la misma cosa porque están cortadas con la misma tijera.

En Conkal, tanto Rosa Adriana Díaz como Cordero Arroyo llamaron a la comunidad a respaldar a los candidatos panistas y cuidar su voto el día de las elecciones.

En Ixil, donde la candidata panista tiene apenas 27 años de edad, Ernesto Cordero llamó a la comunidad a no tener miedo, a no dejarse intimidar. "No dejemos pasar esta oportunidad de tener buenos gobiernos", indicó.

—A la hora de votar, cuando les entreguen sus boletas, en cada una de ellas voten por el PAN. Votar por el PAN significa votar por gente honesta, por gente de familia, por gente de lucha, por gente como Sandra, por gente como Aremy, por gente como la doctora Conchi —subrayó.