lunes, 25 de mayo de 2015

mayo 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- "¡Que no le quede duda a nadie, la encuesta "encargada" por Acciones Líderes es más falsa que un billete de tres pesos, totalmente patito!", advirtió el ex gobernador Patricio Patrón Laviada a través de su perfil oficial de Facebook.

Arturo Cetina Baustista y Ernesto Guerra de la Peña acudieron en mayo del año pasado a la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI, para tratar un asunto relacionado con el ISSTEY (foto: Diario de Yucatán / Archivo)

Como informamos oportunamente, Acciones Líderes -agrupación fundada, encabezada y conformada al parecer en su totalidad por el joven Arturo Cetina Bautista- mandó a realizar una encuesta para conocer la intención del voto con miras a la elección del 7 de junio, fecha en la cual Mérida elegirá a su próximo alcalde.


La encuesta generó gran controversia debido a que muestra a Nerio Torres Arcila, candidato del PRI, en primer lugar, seguido por Ana Rosa Payán Cervera de Movimiento Ciudadano en segundo y Mauricio Vila Dosal del PAN en tercero.

Hasta la fecha no se ha dado a conocer la metodología empleada para la realización del sondeo, ni siquiera se sabe a cuántas personas incluyó, por lo cual activistas ciudadanos han comentado a Libertad de Expresión Yucatán que el único objetivo de éste es confundir al electorado, dividir y contrarrestar el voto útil anti-PRI y, al enaltecer a Ana Rosa Payán, manipular a los votantes para tirar su sufragio a la basura en una candidata sin posibilidades reales de ganar, dejándole limpio el camino al Revolucionario Institucional en su regreso al poder.

Nuestros informantes añadieron que están enormemente decepcionados de que un joven con talento, iniciativa y potencial como Cetina se preste a "hacerle el trabajo sucio al PRI" y haya vendido sus ideales y amistades, a su parecer, a cambio de 30 monedas de oro.

"Nuevamente los mismos, Ulises, Nerio, Ivonne, Manuel, Ana Rosa, intentando engañar a la población, recuerden, es un hecho, los que te mienten descaradamente en campaña, después te roban descaradamente. Así es la corrupción", añadió Patrón Laviada.

En este punto, cabe recordar la presunta amistad entre Arturo Cetina y Ulises Carrillo, actual director del ISSTEY, que al parecer llevó a las organizaciones que conformaron el colectivo Mayaleaks a excluir a Acciones Líderes. (JMRM)