viernes, 1 de mayo de 2015

mayo 01, 2015
URUAPAN, Michoacán, 1 de mayo.- En medio de fuerte tiroteo, un comando sustrajo anoche a un paciente identificado como Marco Antonio Mora Ávila, alías "El Michoacano" del Hospital General "Doctor Pedro Daniel Martínez" en que estaba siendo atendido, y fuertes extraoficiales señalaban que se trataba de un interno del Cereso local.

Dos grupos de sujetos fuertemente armados se enfrentaron a tiros la noche de este jueves en las inmediaciones del Hopital Regional, vecinos vivieron momentos de temor ya que por dentro y fuera del hospital los desconocidos disparaban potentes ráfagas de grueso calibre, en el sitio no hubo muertos ni heridos pero se presume que un comando sustrajo a un paciente del nosocomio, persona que era custodiada por sujetos armados. 


Cerca de las 22 horas se alertó a las corporaciones policiacas que a las afueras del citado hospital se registraba un fuerte tiroteo en el cual sujetos que se encontraban al interior del hospital también respondieron con balas a la agresión, inmediatamente al sitio se desplazaron elementos de la Policía Federal y Estatal, así como ministeriales y elementos de la Fuerza Rural quienes resguardaron el lugar del enfrentamiento.

En el sitio trascendió que los sujetos que arribaron al nosocomio se parapetaron a las afueras y al observar gente armada en el interior los sorprendieron a balazos, sin embargo los desconocidos que se encontraban en el interior repelieron a la agresión e inició un fuerte tiroteo el cual se prolongó por espacio de 5 minutos, así mismo se presume lograron sacar del hospital a un paciente que estaba siendo atendido, y fuertes extraoficiales señalaban que se trataba de un interno del Cereso local.

En el lugar las autoridades ministeriales recolectaron cientos de cartuchos percutidos de distintos calibres e iniciaron a recabar información, en tanto la zona era fuertemente custodiada por al menos 150 uniformados de distintas corporaciones policiacas y otras patrullas mas realizaban un fuerte operativo en zonas aledañas a donde ocurrió el tiroteo. 

Un comando armado irrumpió la noche del jueves en el Hospital General "Doctor Pedro Daniel Martínez", ubicado al oriente de Uruapan, donde se presume que habría rescatado a un reo identificado como Marco Antonio Mora Ávila, alías "El Michoacano", quien había sido capturado en enero pasado y se encontraba preso en el penal "Lic. Eduardo Ruiz", acusado de delitos contra la salud.

De acuerdo con el diario El Despertar, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:35 horas, cuando al menos siete hombres fuertemente armados ingresaron al nosocomio y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, para rescatar a Mora Ávila.

Según publica El Despertar, cuando los hechos ocurrieron Mora Ávila era llevado al hospital para ser atendido por un supuesto cuadro de apendicitis.

Tras concretar el rescate, se presume que los sujetos abordaron las camionetas en las que llegaron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Más tarde acudieron al lugar autoridades ministeriales, agentes de la Policía Federal, Estatal y Fuerza Rural, quienes implementaron un operativo para dar con el paradero de los agresores.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya abrió una indagatoria por los hechos registrados en el nosocomio, que se ubica en la avenida General Plutarco Elías Calles esquina con la calle Francisco I. Madero, de la colonia San Francisco Uruapan. (quadratin.com.mx)