jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- Emotivo festival con baile, poesía y canto ofrecieron a sus mamás los alumnos del Taller de piñatas que imparte el área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Mérida.

Fue una divertida mañana en el Parque Recreativo La Ceiba, donde la celebración por el Día de las Madres propició la integración y convivencia familiar con la presencia de la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, quien llevó el saludo de su esposo, el alcalde Renán Barrera Concha y felicitó a mamás y maestros por el apoyo que diariamente brindan a sus hijos para capacitarse con diferentes técnicas ocupacionales como la de elaboración de piñatas, actividad que les permite obtener un ingreso de utilidad para la familia.



Tras la bienvenida, los jóvenes Yolanda  Morales Castillo y Arley Alberto Chan Angulo leyeron poemas dedicado a las madres y dieron paso al show del Mariachi “Piñatita”, compuesto por alumnos del Centro enfundados en traje de charro e instrumento musical en mano, quienes deleitaron a la audiencia con “Las Mañanitas”, “El mariachi loco” y otras piezas musicales.


Como parte del festejo, las mamás recibieron un significativo detalle, además de que se divirtieron en grande al ver a sus hijos  participando en actividades culturales y recreativas.

El taller ocupacional para la elaboración de piñatas tiene como objetivo que los muchachos se vuelvan independientes y puedan trabajar desde sus casas y obtener sus propios recursos.

El DIF Mérida atiende con este programa permanente a un promedio de 25 alumnos por curso de seis meses, cuyas edades van de 18 a 40 años; todos ellos con alguna discapacidad.