lunes, 4 de mayo de 2015

mayo 04, 2015
ROMA, 4 de mayo.- "En esta tierra desolada se huye de los vivos y de los muertos. Un hombre queda reducido a un solo instinto: la supervivencia." Esa es la filosofía de la "nueva" Mad Max interpretada por Tom Hardy (Bane en la última "Batman" de Nolan). 35 años han pasado desde el primer capítulo de la trilogía post-apocalíptica (Mad Max, The Road Warrior y Mad Max Beyond Thunderdome, con Tina Turner) cuando el protagonista héroe era Mel Gibson, pero el director George Miller, ahora de setenta años, ha inventado otra aventura de adrenalina y acción pura, desde la primera escena de la última: Max-Tom Hardy, sobre su vehículo legendario, el Interceptor, se las ve con Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), quiendomina a una población. Dominada por él está Furiosa - Charlize Theron, de cabeza rapada, que finge una misión de reabastecimiento de combustible para salvar a las jóvenes concubinas que Joe tiene encarceladas. Furiosa y Mad Max se encuentran, se pelean, pero luego ...



La nueva película del óscar George Miller estará en los cines el 14 de mayo 2015 y, al mismo tiempo, en Cannes, a treinta años del último título de la saga filmada por Miller. En este capítulo no está Mel Gibson sino Tom Hardy, con la ganadora del Oscar Charlize Theron, Zoë Kravitz, Nicholas Hoult, Riley Keough y Hugh Keays-Byrne. Obsesionado por su pasado turbulento, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es moverse solo, pero se involucra con un grupo de fugitivos a través de la Tierra Desolada en un combate armado, liderado por la emperatriz Furiosa. El grupo escapó de la tiranía de Immortan Joe, al que le ha sido robado algo insustituible. Furibundo, el hombre ha desatado toda su gente tras el rastro de los rebeldes y así comienza una guerra sin cuartel.


La película, cuyo preestreno fue en Los Ángeles, se anunció en el festival de Cannes. Tiene efectos "en cámara", sólo digitales, todas las escenas fueron filmadas en vivo, durante 120 días de rodaje en Namibia, 1,500 miembros de la troupe, un presupuesto colosal, técnicas de filmación de vanguardia. "Estaba pensando en hacerla desde 1999, pero me tomó 15 años -dice Miller-; iba a rodarla con Mel Gibson en 2001, todavía estábamos preparándonos, y entonces sucedió el 11 de septiembre, el dólar se derrumbó, el presupuesto creció exponencialmente... cuando volvimos a pensar en Mad Max había un montón de problemas en la vida personal de Mel. Pero cuando vi a Tom me hizo pensar en Mel joven, es por eso que lo escogí". Y Tom Hardy dice: "Yo tenía seis años cuando se lanzó la primera Mad Max, no era el tipo de película con la que me identifique, pero cuando George me ofreció el papel y me encontré con Gibson, quien me dio su bendición, me pasó el relevo, esto me convenció Me dijo que se vio a él mismo joven en mí: fuerza y fragilidad, disciplina y cólera, determinación e inseguridad".

Treinta años después del último episodio de la saga ("Mad Max - Más allá de la cúpula del trueno" de 1985), el guerrero postapocalíptico está listo para volver a la pantalla. El nuevo capítulo de las aventuras de Max Rockatansky se titula "Mad Max - Fury Road", y fue dirigida por George Miller, el director australiano que también filmó las tres películas anteriores de la saga. El filme se rodó en Namibia, Australia y África del Sur: el papel de Max se le dio a Tom Hardy, que sustituye a Mel Gibson, mientras que la protagonista femenina es Charlize Theron. La película estará fuera de competición en Cannes y, al mismo tiempo en las salas de cine.

La película es un retorno a la primera Mad Max y el futuro "distópico" donde no hay nada más que un oscuro Medioevo, un mundo enfermo. Excepto, tal vez, las mujeres que van a encontrar la fuerza para reaccionar, comenzando por Furiosa. "No puedo pensar en ninguna actriz en la actualidad capaz de interpretar ese personaje como Charlize Theron. Es una actriz sin miedo. Ella quiso afeitarse la cabeza, dijo que el pelo era un obstáculo en el polvo y el calor. Y tanto ella como Tom tuvieron peleas reales". "Furiosa es una mujer que no está interesada en ser mujer, es una guerrera indomable, incluso más que Max. Tenía que tener el pelo así, es andrógina", dice Theron, protagonista también de Dark Places y The Last Face, con Javier Bardem, dirigida por su novio Sean Penn, que traerá a Cannes. El nuevo Mad Max ¿se convertirá en una trilogía? "Habiendo dedicado tanto tiempo para hacer esta película -dice Miller- empezamos a escribir tantas historias que tenemos muchos otros guiones terminados; si esto va muy bien y todavía quiero volver a la tierra desolada, hay material. (Silvia Bizio / La Repubblica)