lunes, 25 de mayo de 2015

mayo 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en la rotonda del Parque de la Colonia México, la diputada del V Distrito Local María Yolanda Valencia Vales respaldó la candidatura de Ana Rosa Payán Cervera por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida.

Imagen: Noticias Yucatán

"Como militante panista manifiesto mi total desacuerdo con el grupo que desde hace un tiempo desvirtúa los principios y valores de Acción Nacional", dijo la legisladora panista.

"Aquí en el distrito donde pedí el voto, regreso hoy como diputada a decir que mucha de nuestra militancia está indignada por la forma en que se nos ha tratado y harta porque no escuchan nuestras opiniones y mucho menos la de los ciudadanos. Por lo anterior expuesto y congruente con los principios democráticos surgidos del derecho a pensar y decidir con libertad, he decidido brindar mi apoyo a la CP Ana Rosa Payán Cervera", añadió.

Mary Yoly describió a la dos veces ex alcaldesa como una ciudadana con valores, experiencia y conocimiento para gobernar Mérida, asegurando estar convencida de que siempre hay que poner en primer lugar el bien común para los ciudadanos, inclusive antes de los partidos e intereses personales o de grupo.

"Los meridanos hemos sido testigos de su exitoso desempeño como alcaldesa en dos ocasiones, pero sobre todo, de su capacidad de hacerlo en forma honesta y de aceptar sus errores cuando los comete", remarcó.

"Las represalias y descalificaciones contra mi persona se dejarán sentir en las horas y días por venir, alentadas por quienes tienen secuestrado a mi partido", anticipó la legisladora.

Contienden para suceder en el cargo a Mary Yoly Valencia el Dr. Manuel Díaz Suárez (PAN), Lorena Farah Valencia (PRI) y Virginia Mena Aguayo (MC), entre otros candidatos. (JMRM)