martes, 12 de mayo de 2015

mayo 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo.- Ante integrantes y socios de la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el candidato del PAN a la alcaldía Mauricio Vila Dosal afirmó que desde el gobierno municipal revitalizará y ampliará las facultades del Consejo Ciudadano de Seguimiento al Presupuesto para asegurar la mayor transparencia y rendición de cuentas que merece la sociedad meridana mismo que fue creado a instancias de los gobiernos panistas.


Durante la dinámica “Se solicita Alcalde” que marcó el arranque de una serie de encuentros del centro empresarial con candidatos a la alcaldía que participan en la contienda electoral, Mauricio Vila reiteró su compromiso de fortalecer este organismo el cual está integrado, además de instituciones municipales, por representantes de la sociedad civil y de organismos empresariales que desde hace años habían demandado tener participación en estas decisiones.

Al salir de la dinámica, opinó que la Coparmex debe seguir presionando al gobierno estatal del PRI a cumplir con la creación del consejo de seguimiento del gasto, pues ha sido una promesa ofrecida reiteradamente al sindicato patronal, pero no se ha cumplido.

-Es una falta de respeto a los ciudadanos que el PRI de Mérida y su candidato construyen una foto de escenografía electoral cuando ya existe un órgano de participación ciudadana para la evaluación y seguimiento del presupuesto municipal. Lo que sería novedoso es que el Gobierno del estado cumpla lo dicho en su campaña e instale una Contraloría ciudadana de los gastos que realiza en Mérida para comprar tinacos y despensas que hoy siguen sin aclarar el sobreprecio al que fueron comprados para favorecer al candidato del PRI,-expresó.

Afirmó que comparte la preocupación del sindicato patronal por el estancamiento económico de México como resultado de equivocadas decisiones fiscales y la desconfianza ciudadana hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que la creación de ese organismo es un triunfo ciudadano hecho realidad por un gobierno emanado del PAN respondiendo con apertura a esta exigencia social para el seguimiento de la ejecución de su presupuesto y la vigilancia permanente de la asignación presupuestal que se hace a cada uno de los recursos que son públicos y que son aportados por todos los ciudadanos.

Precisó que el Consejo no es un sustituto de la función que tiene la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento, ni del Cabildo que tiene sus facultades definidas en la Ley de Gobierno de los Municipios, sin embargo, es fruto de gobiernos panistas que siempre han creído en la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

Mauricio Vila también tuvo otra reunión con un grupo de empresarios donde reafirmó su compromiso de posicionar a la ciudad como la capital financiera del sureste gracias a la generación de mejores empleos y bien pagados por lo que es importante la suma de esfuerzos de todos los sectores incluyendo el empresarial para que Mérida siga adelante.

Aseguró que la Marca Mérida representará en todos los ámbitos la generación de servicios públicos de calidad, la transparencia en la rendición de cuentas que ha caracterizado a todos los gobiernos panistas, la competitividad, la generación de nuevos empleos para mantener la calidad de vida de los meridanos, entre otras cosas.

-En las manos de los ciudadanos y de los sectores está la decisión final para este 7 de junio, si decidimos avanzar con la Marca Mérida o nos vamos con la marca PRI que trabaja a espaldas y en contra de la sociedad con opacidad en el uso de recursos públicos,-expresó. Vila Dosal.

Durante el desayuno, expuso a los empresarios sus propuestas destacando la agilización de trámites para el establecimiento o construcción de nuevos negocios, enlazar a las dependencias municipales y reducir la solicitud de los mismos, la creación del Centro Municipal del Emprendedor, la vinculación con las empresas para poder canalizar a egresados de licenciaturas y puedan adquirir experiencia en el ámbito laboral. (Boletín)