viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015
BARCELONA / BRUSELAS, 15 de mayo.- Para celebrar el 30 aniversario de la bandera europea, los países de la zona euro emitirán una moneda conmemorativa especial de dos euros que elegirán los ciudadanos y residentes de esa zona.

Para elegir el diseño, los internautas tienen que ir a la página web habilitada por la Comisión y seleccionar uno de los cinco modelos seleccionados previamente por Bruselas.

Los participantes en el concurso entran a formar parte en el sorteo de unas vacaciones en alguna capital europea o de un ipad.


La moneda ganadora tendrá el mismo reverso en todos los países de la zona del euro: una corona de 12 estrellas, emblema oficial de la Unión Europea (UE).


Los residentes de la zona del euro mayores de 12 años pueden depositar su voto hasta el 27 de mayo. La propuesta elegida se dará a conocer un día después.

A quienes participen en la votación, la Comisión Europea ofrece 56 premios que incluyen vacaciones para dos personas por valor de dos mil euros al destino de la zona euro que elijan, cinco iPad y 50 cargadores portátiles de batería para teléfonos. (lavanguardia.com/NTX)