miércoles, 20 de mayo de 2015

mayo 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó este martes ante 8 mil activistas de la base promotora que saldrán a promover el voto de cara a los próximos comicios del 7 de junio que “con sensibilidad y orden ganará Mérida, Yucatán y sus familias”.


Congregados en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, los ocho mil militantes priistas encabezados por el aspirante a la presidencia municipal, Nerio Torres Arcila, se desdoblarán en 20 mil activistas que comprometidos con el líder del PRI nacional cerrarán filas a favor de todos los candidatos del partido tricolor.

En presencia de los directivos estatal y municipal del PRI, el dirigente del CEN, Camacho Quiroz recalcó, que se cuenta con una sólida organización territorial de ocho mil activistas que trabajarán para que en los próximos días, con unidad los priistas obtengan el triunfo porque, “se tienen las mejores ideas convertidas en propuestas y candidatos que representan una hoja de vida de desafíos superados y compromisos cumplidos” destacó.

En su mensaje el dirigente nacional exhortó a los miles de activistas en no caer en las provocaciones, a rechazar la guerra sucia que otros partidos han tomado como apuesta ante la falta de propuestas, a lo que indicó que “el PRI tiene el mejor equipo y la preferencia de la gente convencida por los compromisos expuestos”.

En turno, Torres Arcila resaltó que a pesar de las disposiciones de la nueva normatividad electoral, la esencia y la fortaleza del Revolucionario Institucional sigue siendo sus activistas, su estructura operativa cuyo trabajo prevalece en el contacto y cercanía con la gente y sus militantes.

“La unión es la verdadera fuerza del PRI. Nuestro partido juega limpio, tiene propuestas y actitud positiva. Mérida merece más y con sensibilidad y orden lo vamos a lograr”, enfatizó.

En presencia de los candidatos a diputados locales, federales y plurinominales, así como la planilla de candidatos a regidores, Torres Arcila reiteró que su campaña y propuestas se derivan de tres ejes rectores: conservar la esencia y tradiciones de la ciudad, resolver lo urgente y trabajar por la Mérida del futuro.

Compartió que entre sus compromisos que más ha pedido la comunidad se encuentran la recoja de basura eficiente y gratis, los créditos sin aval, “Policías en las colonias”, la simplificación de trámites y una suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado en materia de transporte y educación.

Al concluir su intervención anunció que en la recta final del proceso electoral se celebrarán los cierres por las siete demarcaciones distritales correspondientes al territorio capitalino.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del PRI estatal, Carlos Pavón Flores y los candidatos a diputados por los distritos III y IV federales, Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, respectivamente, coincidieron en que los activistas son los actores principales en cada colonia y comisaría de Mérida, forjando un trabajo responsable, puntual y cercano con la ciudadanía. 

En el evento estuvieron presentes Rocío García Olmedo, delegada general del CEN en Yucatán y Jorge Sobrino Argáez, Presidente del Comité Directo Municipal del PRI. 

Expone propuestas Nerio Torres Arcila con la Fundación Plan Estratégico de Yucatán

En constructivo intercambio de ideas, Nerio Torres presentó sus propuestas en materia de desarrollo urbano y metropolitano ante integrantes de la Fundación del Plan Estratégico de Yucatán.

Tras escuchar y tomar nota de los planteamientos de la agrupación encabezada por su Presidente, José Enrique Canto Vivas, Torres Arcila señaló que sus compromisos contienen una óptica urbana, misma que obtuvo en su experiencia por la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), etapa en la que trabajó de manera conjunta con dicha fundación en múltiples ocasiones.

El aspirante a la presidencia municipal profundizó en su compromiso por aumentar progresivamente la accesibilidad de los espacios públicos para personas con discapacidad, en la elaboración del Plan de Mejora de Parques y Zonas Verdes, así como la aplicación del Programa Mérida Reforesta y el apoyo al nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) en coordinación con el Gobierno del Estado. 

Ganan confianza compromisos de Nerio Torres Arcila entre los vecinos de la Bojórquez

Tras la visita del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, en el marco de la toma de protesta de miles de activistas, Nerio Torres continuó con sus recorridos por la ciudad, esta vez, llevando sus propuestas a la colonia Bojórquez.

Durante su caminata por el poniente de la ciudad, Torres Arcila, escuchó y tomó nota ante las múltiples necesidades presentadas por los colonos, tal fue el caso del señor Luis Felipe Pech de 50 años de edad, quien mencionó que los Créditos sin aval es una propuesta que ayudará que muchos adultos mayores puedan abrir o fortalecer un negocio, manteniéndolos vigentes en la actividad productiva.

Acompañado de su esposa Marisol Martínez Domingo y de la candidata a diputada por el III distrito local, Verónica Camino Farjat, el aspirante a la presidencia municipal fue recibido en diversos hogares, donde le manifestaron estar a favor del juego limpio y sus 50 propuestas diseñadas para trabajar con sensibilidad y orden por Mérida.

El PRI va por la mayoría en el Congreso local

Al intensificar sus actividades proselitistas para pedir el voto, la candidata a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, señaló que el PRI va por la mayoría en el Congreso del Estado.

En una nueva visita a la colonia San José, al sur de la capital yucateca, la abanderada del tricolor recibió el respaldo de los habitantes de la zona a quienes exhortó hacer valer el derecho de sufragar el próximo 7 de junio.

“Las elecciones se ganan con votos y eso es lo que vengo a pedirles con humildad, que voten a favor de las propuestas de los candidatos del PRI. Cumpliremos nuestros compromisos” aseguró.

Marisol Sotelo sostuvo que la cercanía con los vecinos y las visitas a las colonias del II Distrito local ocuparán parte importante en su agenda de trabajo, si los electores le dan su confianza.

“Aspiro a ser una diputada cercana, que estará con ustedes. La sociedad es más exigente y espera que sus representantes populares cumplan” expresó.

La también Secretaria General del PRI en Yucatán hizo notar que existen retos importantes para la próxima Legislatura local, ya que el marco normativo que rige a la sociedad no puede ser estático.

“Las leyes, que son nuestras reglas de convivencia, tienen que ser revisadas periódicamente para adecuarlas a la realidad de los ciudadanos. De lo contrario, empiezan a ser inoperantes” observó.

La ex regidora, nutrióloga de profesión, destacó que cada uno de los candidatos a diputados locales del PRI tiene un perfil distinto, formación académica variada y mucha sensibilidad política que enriquecerá el trabajo legislativo.

En el marco de la visita a la colonia San José, Sotelo Rejón hizo un reconocimiento al trabajo esforzado de los liderazgos priistas en cada sección electoral ya que han sudado la camiseta en los últimos meses.

“Vamos a dar el último jalón, hemos desarrollado una campaña propositiva y de juego limpio. Vamos juntos a construir la victoria” manifestó.

Trabajo constante para entregar buenos resultados compromiso de Jorge Esquivel.

Mérida, Yuc. A 19 de Mayo del 2015.-A tres semanas de las elecciones, el trabajo debe ser fuerte y constante aseveró Jorge Esquivel Millet, candidato del PRI a diputado por el cuarto distrito local.

Durante su recorrido por el fraccionamiento francisco de Montejo, Esquivel Millet aseguró que los recorridos y el contacto con los vecinos de la demarcación no será solo para pedir su voto sino que será una constante de llegar al Congreso.

Como ha mencionado en otras ocasiones el candidato al Congreso del Estado dijo que solo con trabajo se pueden dar los resultados que respondan a las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

Con Nerio como alcalde y Jorge Esquivel, pueden estar seguros que juntos responderemos a sus peticiones porque estamos comprometidos a entregar resultados, subrayó.

A unas semanas de que se realicen las elecciones, son más meridanos que se suman a las caminatas y a los eventos de “hablemos de tu colonia” en apoyo a Jorge Esquivel Millet.

Con la respuesta que hemos obtenido de miles de meridanos, estamos seguros que el voto mayoritario nos llevará al Congreso, desde podremos dar continuidad a todos y cada uno de nuestros compromisos, aseguró.

Antonio Homá con los jóvenes

Reiterando su compromiso de trabajar por las familias de este municipio, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), continuó invitando a que ejerzan su derecho a votar este próximo 7 de junio.

Los vecinos de esta localidad manifestaron su adhesión a la campaña limpia y transparente realizada por el abanderado tricolor, la cual se ha caracterizado por el ejercicio ciudadano de escuchar las problemáticas que viven en sus hogares.

Asimismo, aseguraron que transmitirán a sus allegados la plataforma de trabajo de Homá Serrana, que está enfocada en reforzar el tejido social, los buenos hábitos, la integración familiar y la promoción de actividades saludables, especialmente entre los jóvenes.

En ese contexto, le pidieron a Tony se implementen programas destinados a prevenir las adicciones en su comunidad así como reforzar con acciones integrales el apoyo decidido a favor de la juventud y la planificación familiar.

Destacó que es necesario motivar tanto a los adolescentes como a los jóvenes para que aprovechen su potencial en las aulas y en los espacios deportivos de la región, logrando estos objetivos a través de la gestión, becas y la aplicación de recursos a infraestructura.

El candidato priista reafirmó “las familias son las raíces de donde provenimos, la fundación de lo que somos y serán el futuro del mañana. Por ello nuestros compromisos estarán dirigidos a reforzar a este componente de la sociedad meridana”.

“La educación jugará un papel clave en el éxito de nuestra encomienda, porque el sur de nuestra ciudad requiere habitantes más preparados académicamente, vamos por más deportistas de alto rendimiento que demuestren en las canchas sus ganas de salir adelante y queremos ver a más jóvenes aportando bienestar y alejados de los vicios”, mencionó Homá Serrano.

“Soy Antonio Homá y tenemos los mismos objetivos e ideales. Ustedes serán mis auditores en el próximo Congreso, porque regresaré a traerles buenas cuentas de nuestro trabajo y estoy seguro que con sensibilidad y orden, alcanzaremos cualquier cosa que nos propongamos”, finalizó.