domingo, 3 de mayo de 2015

mayo 03, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- Tras el triunfo del estadounidense Floyd Mayweather sobre el filipino Manny Pacquiao, en Las Vegas, Nevada, en un evento de altas expectativas, las críticas no se hicieron esperar por el espectáculo brindado en la  llamada 'Pelea del siglo'.

"La dizque Pelea del Siglo", se titula la canción del grupo 'Los Tres Tristes Tigres', famosos por sus corridos de tintes cómicos. 

Pedro Palacios (Guitarra y Primera Voz), Erick Ibarra (bajo y segunda voz) y Jesús Treviño (Guitarra y Segunda Voz) protagonizan el videoclip de 2:42 minutos de duración, donde narran la decepción que vivieron los aficionados al box durante -y después- del combate entre 'Money' y 'Pacman'.




Enlace al resultado de la pelea del siglo.

Pacquiao afirma que ganó la pelea

El filipino Manny Pacquiao asegura haber ganado la pelea que perdió en las tarjetas por decisión unánime ante el estadounidense Floyd Mayweather, la noche del sábado en el Grand Garden Arena del MGM.

“Fue una buena pelea, pero pensé que había ganado el combate. Él [Mayweather] no hizo nada. Siempre se movía hacia un lado. Lo golpee varias vedes y esquivé sus golpes”, apuntó el ahora ex campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

“Él se estaba moviendo mucho a mi alrededor. No fue fácil conectarle golpes. Si no es porque lo puse fijo por momentos, no le hubiera podido conectar ningún castigo. Lo corté y lo lastimé. Yo quería pelear”, agregó Pacman.

Manny explicó que como pensaba que estaba arriba en las tarjetas, ya no salió tan ofensivo para los últimos dos rounds. Así también dijo que el hecho de que Floyd fuera un poco más grande que él, no fue factor durante el combate.

Floyd dice que se retirará en septiembre

Floyd Mayweather Jr. anunció que peleará por última vez en septiembre. Aún sobre el ring, después de vencer a Manny Pacquiao por decisión unánime, el pugilista estadounidense detalló que su retiro será este mismo años tras 48 peleas profesionales con todas ganadas.

“Tengo una pelea más de contrato con Showtime, ahí será mi última aparición que será en septiembre. Ya son 18 años de carrera, con lo que considero que ya es tiempo de colgar los guantes”, apuntó el invicto boxeador, nuevo campeón unificado welter del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo.

Sobre su victoria contra el filipino en la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena, le restó importancia de haber vencido a uno de los mejores boxeadores de esta época.

“Gracias a Dios por la victoria y agradezco a los presente para las peleas. Ahora veo por qué Manny es tan exitoso. Es un peleador inteligente y un duro competidor. Mi papá me pidió hacer más, pues me exigió. No creo que esta pelea defina mi carrera, sino junto con las otras 47”, apuntó Money. (El Universal)