domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
MORELIA, Michoacán, 31 de mayo.- El líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró ayer que su partido no ve ningún Estado como foco rojo de cara a las elecciones.

“No vemos, no hay estados en focos rojos. Hay lugares concretos, algunos en Guerrero, en Oaxaca, pero en general el País está ávido de participar en la jornada electoral”, declaró al acudir al cierre regional de campaña del candidato a Gobernador en Michoacán, Ascensión Orihuela.

Dijo que en Guerrero hay lugares que ameritan atención.


“En Guerrero hay una que otra localidad, pero quiero evitarme los nombres para no parecer que hay un estigma desde el PRI nacional. Lo cierto es que la inmensa mayoría de los ciudadanos queremos ir a elecciones y si algunos pretenden disuadirnos, seguramente se quedarán en franca minoría”, expresó.


El cierre de "Chon"

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Michoacán, Chon Orihuela Bárcenas, realizó ayer sábado su cierre estatal de campaña en Morelia y ofreció que, de llegar a gobernar, lo hará con transparencia y con respeto a la legalidad.

En el corazón del centro de la ciudad, frente a la catedral de Morelia, el priista estuvo arropado por los principales cuadros de su partido, encabezados por César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI.

En el templete, Camacho Quiroz dijo que Chon Orihuela, senador con licencia, en pocas semanas logró remontar las encuestas.

"El PRI se encuentra con reales posibilidades de repetir en la gubernatura del estado", expresó.

De llegarse a concretar la gubernatura para el PRI, dijo, "Michoacán estaría alineando su política estatal con la política nacional que encabeza el primer priista de México, Enrique Peña Nieto".

Ante unos 4,000 simpatizantes, el candidato enfatizó en su discurso de cierre que su gobierno se regirá por la transparencia y la inclusión, "en donde no existirá espacio para la corrupción y la impunidad".

Según Chon Orihuela, en la recta final de esta contienda electoral la competencia está entre el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El candidato tricolor llamó a la reconciliación de los michoacanos, y ofreció reactivar el campo, el empleo y las políticas públicas para mujeres y jóvenes.

En el templete destacó la presencia del exalcalde de Morelia y expanista, Salvador López Orduña, y los exgobernadores, Víctor Manuel Tinoco Rubí y Genovevo Figueroa Zamudio, así como la del actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Sarbelio Molina Vélez, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Orihuela dijo que el partido turquesa apoya al PRI, a pesar de que en los registros oficiales el Panal firmó una alianza con el candidato del PRD y el PT, Silvano Aureoles Conejo. (Reforma / CNN)