domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
BUENOS AIRES / MADRID, 17 de mayo.- Cate Blanchett había revelado que en el pasado mantuvo varios romances con mujeres. Dichas palabras tuvieron una amplia difusión en la prensa, pero ahora la ganadora del Oscar dice que se la malinterpretó.

La actriz australiana, de 45 años, hizo este polémico comentario durante la promoción de su última película, Carol, en la que interpreta a una mujer bisexual en el Nueva York de los años 1950.

"Cuando me preguntaron si había tenido relaciones con mujeres dije que con muchas, pero relaciones sexuales, no. Pero parece que esa parte no la imprimieron", explicó con humor, antes de agregar: "En este momento, en 2015, ¿a quién le importa? Mi vida no le interesa a nadie o quizás a algunas personas".

Cate Blanchett (de negro) y Rooney Mara con el director Todd Haynes, hoy en Cannes. (AFP)

"No estoy interesada en exponer públicamente mi vida y mis opiniones", recalcó Blanchett durante una conferencia en Cannes.
 
Una entrevista concedida a la revista «Variety» a propósito de su última película, «Carol», basada en la novela de Patricia Highsmith «El precio de la sal», publicada en 1952 y que supuso un gran escándalo, llevo al equívoco en torno a las inclinaciones sexuales de la actriz australiana Cate Blanchett. En la adaptación cinematográfica de Todd Haynes, Blanchett es una mujer casada que vive una relación homosexual con el personaje que interpreta Rooney Mara. En su entrevista con «Variety», se destacó una frase que ha sido la comidilla de los medios durante siete largos días: «He tenido relaciones con mujeres muchas veces». ¡Vaya, Cate Blanchett ha salido del armario!

Pese al revuelo, la australiana, una estrella tan indiscutible y tan segura de sí misma que parece estar por encima del bien y del mal, ha optado por esperar el momento oportuno para explicar esa frase que tantos titulares ha dado. Hoy, en rueda de prensa en el Festival de Cannes, ha enmendado la plana a los medios y ha insistido en que nadie debe estar ni remotamente interesado en su sexualidad. Además, se ha lamentado de la «obsesión moderna con los gays, que tienen que hablar constantemente sobre de su vida privada» y sobre su sexualidad. «Ahora -dijo Blanchett-, los gays están obligados a hablar constantemente sobre su sexualidad, que domina todos los aspectos de su vida y de su personalidad».

En su encuentro con la prensa, Blanchett explicó cómo fue su entrevista con «Variety». «Haciendo memoria -cuenta-, la conversación fue: "¿Ha tenido relaciones con mujeres?", me preguntaron. "Sí, muchas veces, pero si te refieres a relaciones sexuales con mujeres, la respuesta es no", dije. En 2015, ¿a quién le importa? Llámame anticuada, pero siempre pensé que el trabajo de una como actriz no es el de aumentar su aburrido, pequeño y microscópico universo personal para hacer una conexión psicológica y empática con un personaje y que así ustedes puedan presentar otro mundo al público».(infobae.com / abc.es)