jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- De manera unánime, el XVI Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) designó este día como nuevo director de la Facultad de Derecho al doctor Carlos Alberto Macedonio Hernández.


El nuevo titular de la Facultad de Derecho de la UADY, quien asumirá el cargo el 1 de julio próximo, cursó su licenciatura en la UADY y posee la Especialidad y Maestría en Derecho Penal y el Doctorado en Derecho por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Macedonio Hernández, quien sustituirá al abogado José Luis Vargas Aguilar, ha participado en más de 20 diplomados, cursos y talleres, relacionados con temas tales como Antropología Jurídica, Derecho Constitucional y Amparo, Proceso Penal Acusatorio, Investigación Criminalística, Juicios Orales, Ciencias Forenses, Psicología Criminológica y Derecho Internacional, Género y Sexualidad, entre otros.

Como docente ha impartido cátedra en Derecho Penal I y Derecho Penal II, Derecho Procesal Penal I y Derecho Procesal Penal II, Sociología Jurídica, Proceso Penal Acusatorio y Técnicas de Litigación Oral y Criminalística.

Es coautor de los libros “Violencia familiar en Yucatán, un análisis jurídico, social y psicológico”, “La violencia familiar en Yucatán desde una perspectiva jurídica, social y psicológica” y “Aproximaciones a los factores que producen la criminalidad en el estado de Yucatán”.

Es importante subrayar que en el proceso para la designación del Director de la Facultad de Derecho participaron también los distinguidos académicos universitarios: Rina María Basora Trejo, Policarpo Echánove Fernández y Luis Emilio Cetina Morales.

En otro orden, en la sesión de Consejo el maestro en ciencias Marco Antonio Torres León, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, presentó una propuesta para modificar el plan de estudios de la Licenciatura en Agroecología.

Dijo que la elaboración de la propuesta de modificación del plan de estudios se dio con base en los referentes asociados a la implementación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) de la UADY y de los resultados de los estudios de seguimiento de egresados y encuestas a los empleadores.

Se utilizaron también como referentes el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la UADY y el Plan de Desarrollo del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias”, agregó el directivo al turnar la iniciativa para su análisis y dictamen.  (Boletín)