miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
Alumnos de Cuarto Semestre

Las ultimas semanas se nos atormenta a los alumnos de cuarto semestre, con el dichoso examen que presentaremos el viernes 8 de mayo, ya que de dicho examen depende la aprobación de la materia de "LABORATORIO DE ANÁLISIS QUÍMICO", el cual tiene como candado aprobar el examen para sumar los puntos de tareas.


Es acá donde consideramos una injusticia ya que nuestros maestros no nos informaron de dicho acontecimiento, inclusive jamás presentamos ningún examen durante el semestre y de buenas a primeras, nos dicen que pondrán un examen final y el que no lo apruebe, reprobará la materia.

La parte más injusta de todo esto es que personas de otros salones han comentado a algunos compañeros que el maestro Daniel ha dicho que no deben preocuparse por el examen ya que él ayudará a sus alumnos consentidos, tal es el caso de la alumna F.... Cómo olvidar la buena relación que lleva este profesor con esta alumna, o acaso ya todos se olvidaron el espectáculo que dieron en la fiesta de la Sociedad de Alumnos con tremendo baile que dejó a todos sorprendidos o las fotos que pone en sus redes sociales donde presume su gran "amistad" con este profesor, a veces uno piensa que esto no ha llegado a las autoridades de la escuela, pero lo más irónico del asunto, es que el Dr. Chin se encontraba en la fiesta, y en vez llamarle la atención al profesor Daniel, al contrario, se lo festejaba. 

Es injusto que muchos de nosotros nos dedicamos a estudiar y tratar de salir adelante, y que personas sólo por llevarse bien con el profersor o tener "amistad" con ellos, puedan pasar las materias, ¿dónde ha quedado ese modelo educativo que evalúa a las personas competentes?... 

Por estas injusticias, solicitamos a las autoridades de la Facultad de Química que el examen del 8 de mayo se cancele, debido a que no esta estipulado en la planeación didáctica y no se informó al inicio de curso de dicho "candado" que en vez de ayudar a nuestra formación, sólo la empeora y favorece a personas cercanas a los profesores.