viernes, 8 de mayo de 2015

mayo 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el aspirante a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, expusieron sus propuestas en materia de vivienda y desarrollo urbano ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Yucatán (Canadevi).


Ante el Comité Directivo y su presidente Carlos Viñas Heredia, el abanderado del partido tricolor reiteró su compromiso por aplicar 100 mil acciones de vivienda, lotes baldíos convertidos en 60 nuevos parques y dos paseos verdes, además del aumento de la accesibilidad de los espacios públicos de Mérida para personas con discapacidad.

En compañía de los candidatos a diputados, Francisco Torres Rivas por el IV federal, Verónica Camino Farjat del III local, Celia Rivas Rodríguez por el VII local y Jorge Esquivel Millet del IV local, Nerio Torres señaló la importancia de que todas las acciones destinadas para la capital yucateca deben contener una visión urbana y metropolitana.

Caminata en la colonia San José Tecoh

Al recorrer las calles de la colonia San José Tecoh, Nerio Torres platicó con los habitantes de la zona sobre los compromisos que asumirá para tener un gobierno sensible que atienda a los meridanos.

Acompañado de los candidatos a regidores Alejandro Cerón Molina y René González Puerto, el aspirante a primer edil anotó las sugerencias de los ciudadanos con el fin de fortalecer las propuestas ya existentes y generar más que sigan basándose en el necesidades la población.

Uno de los compromisos que más despierta el interés de los habitantes, es el de crear 60 nuevos parques en lotes baldíos y dos nuevos paseos verdes, afirmó la ama de casa Magdiel Martínez Baas, quien añadió que “hacen mucha falta, sobre todo en esta colonia donde hay demasiados terrenos abandonados”.

De igual forma, Héctor Arzápalo Téllez reconoció el contacto permanente que el abanderado priista ha establecido con la sociedad a través de sus caminatas y destacó las propuestas en materia de seguridad, como la Policía en las Colonias y la continuidad de acciones para prevenir el delito, en ambos casos, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Torres Arcila recordó a los vecinos de San José Tecoh que “también con el apoyo de las autoridades estatales se gestionará que la entrega universal de paquetes escolares llegue a niños de preescolar, para que también puedan contar con zapatos, mochilas, útiles escolares y chamarras en el período invernal”.

Asimismo, manifestó que la recoja de basura será totalmente gratis y eficiente, con el objetivo de ofrecer un servicio digno para toda la ciudad y sus comisarías.

Nerio Torres también indicó que sus compromisos incluyen la realización de 300 eventos de reciclaje que impacten de manera favorable en la salud y economía de las familias y la creación del programa “Cultura 18”, donde los jóvenes podrán obtener descuentos en todos los eventos culturales, conciertos y espectáculos.

Tras una caminata de más de dos horas, los habitantes resaltaron las cualidades del aspirante a la presidencia municipal, ya que recordaron que en distintas ocasiones ha visitado su colonia, por lo que afirmaron que su voto será para él y todos los candidatos del PRI.

Coinciden Nerio Torres y Amprofec en potencializar turismo de negocios en Mérida

Que la industria del Turismo de Reuniones adquiera un papel protagónico en el impulso de la ciudad Mérida, fue el planteamiento en el que coincidieron el candidato del PRI a la presidencia municipal e integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones de la Región Sur (Amprofec).

En el encuentro, el abanderado del partido tricolor y los socios de la organización, encabezados por su dirigente, Gonzalo Novelo Luján, destacaron la necesidad de trabajar en estrategias que apuntalen una plataforma de promoción turística efectiva que incentive una derrama económica solvente, aprovechando las condiciones geográficas favorables de la capital yucateca.

Durante el intercambio de ideas, el candidato del PRI precisó que la ciudad cuenta con una vocación turística natural por lo que entre sus propuestas se encuentra el impulso económico y cultural del Centro Histórico, la consolidación de Mérida como marca-destino, la simplificación de trámites mediante la creación de la Unidad de Gestión Coordinada de Negocios, que derivará en la apertura de más proyectos productivos. 

Reconoce Nerio Torres a las mamás en la colonia Yucatán

Previo a las festividades del Día de la Madre, Nerio Torres Arcila reconoció el esfuerzo y cariño que las mamás imprimen en cada una de las actividades dentro y fuera del hogar, siendo la base en el seno familiar.

En el acto, celebrado en el parque de la colonia Yucatán, decenas de mujeres refrendaron su apoyo a Torres Arcila, quien afirmó que las madres solteras tendrán oportunidades de salir adelante con los Créditos sin aval, contarán con un servicio de recoja de basura eficiente y sin costo, entre otros compromisos.

En el evento, las madres de familia junto a sus hijos, pudieron disfrutar de la Brigada comunitaria que incluyó actividades como corte de cabello, decoración de uñas, pinta caritas y manualidades, todo esto amenizado con las melodías del Trío “Despertar”. (Boletines)