jueves, 21 de mayo de 2015

mayo 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo.- José Marchand, candidato a regidor en la planilla de la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, se manifestó abierto a la posibilidad de que su candidada decline en favor del PAN con mira a las elecciones del 7 de junio.


Cuestionado respecto a los rumores de la posible alianza, cuyos detalles señalan que gente del equipo de Ana Rosa está intentando "venderle" al PAN la idea de que la dos veces ex alcaldesa decline en favor de Mauricio Vila (al parecer, a cambio de ciertos puestos clave en la próxima administración) antes de que concluya el mes de mayo, el aspirante a regidor comentó:

"Yo creo que en estos tiempos la madurez política y cívica tiene que darse.

Así como considero que cualquier persona que estuviera en el PRI debería optar por denunciar sus acciones de facto o abandonar su partido, también creo que no es sano sujetarse a una lucha de poder que no lleve a nada. Así, como considero que si el PAN debe unirse a nosotros en caso de que vayamos ganándoles, así considero que sería maduro hacer lo otro.

Es una consideración profundamente personal. Yo no busco poder, busco lo mejor para mi ciudad".

Actualización:

Marchand ha solicitado que se incluyan las siguientes precisiones:

"1. Presentar el párrafo que escribí no incluye todas las alusiones que hago a declinar, cuestión en la que se entendería mejor la palabra "unirse", una cuestión de hermenéutica contextual.

2. Jamás se me cuestionó sobre "los rumores de que gente del equipo de Ana Rosa está intentando "venderle" al PAN la idea de que la dos veces ex alcaldesa decline en favor de Mauricio Vila (al parecer, a cambio de ciertos puestos clave en la próxima administración) antes de que concluya el mes de mayo, el aspirante a regidor comentó", José Repetto Menéndez, abiertamente dijo que tenía fuentes al interior de MC que decían esa posibilidad. Cuestión que nunca demostró alegando el anonimato. A mi no se me preguntó eso, se me cuestionó sobre las acciones que serían correctas a tomar en caso de ver resultados claros y anticipados.

De igual manera hago la aclaración que no sé de dónde toma la información entre paréntesis, pues nunca he mencionado semejante cosa.

3. Ante lo anterior solicito que se retire toda la información tergiversada y que no se emplee para ningún tipo de fin semejante". (JMRM)