jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MONTERREY, Nuevo León, 14 de mayo.-Nuevo León se incendia si la voluntad del electorado no es respetada, dijo ayer el candidato independiente a la Gubernatura, Jaime Rodríguez.

Los electores no permitirán que el 7 de junio se registren hechos que atenten contra su decisión en las urnas, añadió.

Reunido con la Asociación de ex Futbolistas Profesionales, un jugador veterano le preguntó si el gobierno le permitiría gobernar la entidad, de ganar la elección.


"¿Me dejarán llegar o no? Depende de nosotros. Si la gente sale a votar ganamos y tendrán que respetarnos el triunfo, porque si no lo respetan se incendia el estado", respondió "El Bronco". (Reforma)

ACAPULCO, Guerrero, 14 de mayo.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación local, Silvia Romero Suárez, apareció ayer, junto con sus tres acompañantes, en el municipio de Teloloapan, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia señaló que luego de un intenso operativo de agentes de la Policía Investigadora Ministerial, coordinados con elementos de fuerzas estatales y federales, localizaron en buen estado de salud a la aspirante plurinominal.

Por la tarde, la Fiscalía informó que había iniciado la indagatoria por la denuncia presentada por el PRD, donde pedía que se investigara el paradero de Romero Suárez. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, precisó que la senadora Ana Gabriela Guevara no milita en esa organización política.

Luego de reprobar que la ex deportista utilice al partido para invitar a los sonorenses a votar por el PRI, Anaya señaló que ella no tiene esa atribución.

"Ni tiene el cargo ni el aval del instituto político como para tomar una decisión de esa magnitud", sostuvo.

En un comunicado, el legislador explicó que la ex campeona de atletismo fue candidata externa y llegó a la senaduría vía uninominal.

HERMOSILLO, Sonora, 14 de mayo.- Diego Fernández de Cevallos pugnó por dar a la política en Sonora y en todo México el carácter positivo que se merece y no abaratarla con intereses personales e inmediatos, que le dan el carácter de violencia y corrupción.

Ante un grupo de empresarios, "El Jefe Diego" criticó por igual a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, quienes optan por la violencia, pero también a los hombres de negocios que educan a sus hijos a obtener la mayor ganancia sin importar la ética.

"En algún momento el Papa Pío XII llegó a decir que la verdadera política es el camino más ancho de la caridad". (Reforma)