viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015
MERIDA, Yucatán, 15 de mayo.- Arturo Brizio y Mauricio Vila sacaron tarjeta roja a “ratas electorales”​ en la colonia San Juan Grande en el marco de la presentación de “Mérida, capital de la activación física”. 

“El tema deportivo es, en mi opinión, uno de los pilares fundamentales de la administración pública, pero desgraciadamente hemos visto cómo, durante muchos años a nivel república, municipal y estatal, el deporte vende mucho y compra muchos votos pero a la hora de la hora no se hacen cosas a favor de los deportistas”, expresó el reconocido árbitro retirado y actual analista de la cadena Televisa Deportes Arturo Brizio Carter.

El ex silbante se sumó a la propuesta de Mauricio Vila al considerar que lo que está ofreciendo el aspirante a la alcaldía es viable para que Mérida siga siendo de las ciudades más seguras y con una excelente calidad de vida.

Con sendas tarjetas rojas, Mauricio Vila Dosal y Arturo Brizio Carter en comida con 500 deportistas. Los flanquean los diputados Paloma Angulo, Víctor Hugo Lozano Poveda, Elías Lixa y el Dr. Manuel Díaz Suárez.

Tras pedir el voto a favor del candidato panista el visitante, de manera sorpresiva, metió la mano a la bolsa de su camisa y sacando una tarjeta roja expresó: “Traje esto que fue muy importante para mi carrera y quiero sacarla a los apáticos que no van a votar, a la bola de ratas que andan regalando despensas, así como a los mapaches y a quienes piden el voto y luego no cumplen lo que prometen traicionando a los votantes”.


Brizio Carter asistió como invitado principal a la presentación que hizo Mauricio Vila de su propuesta “Mérida capital de la activación física”, que forma parte de sus seis ejes de campaña. En la mesa también estuvieron los candidatos a diputados por los distritos III, IV y V, Paloma Angulo, Elías Lixa y Manuel Díaz, respectivamente. También estuvo el aspirante a diputado federal por el Distrito IV federal, Víctor Hugo Lozano.

Mauricio Vila destacó los puntos importantes de su propuesta, como la promoción y difusión de las actividades deportivas populares, a fin de lograr que Mérida sea una autentica “Capital de la Activación Física” trabajando proyectos directos con la ciudadanía y haciendo que se consoliden programas exitosos.

“Se busca extender la activación deportiva a más colonias de la ciudad y a las comisarías para que el deporte y las actividades que implementen sean accesibles para todos, además de certificar y equipar las rutas para carrera deportiva, donde los corredores de la ciudad de Mérida puedan hacerlo de manera segura en rutas equipadas con bebederos y botes de basura”, expuso.

Entre los deportistas que asistieron a la comida con el candidato figuraron Rosa María González González, primera mujer yucateca en ganar el maratón de la Ciudad de Mérida; Alonso Diego Molina, ex jugador de los Venados de Yucatán y primer yucateco en anotar en la historia del Estadio Carlos Iturralde Rivero; Luis Urioste, campeón mundial máster en los 800 libres de natación y Rita Bacab, la mejor maratonista yucateca de la historia y entrenadora en la Unidad Deportiva Caucel.

Al hacer su presentación, ante unos 500 deportistas, Mauricio Vila expuso que los gobiernos municipales en Mérida, emanados del PAN, siempre se han ocupado por generar espacios recreativos y actividades al aire libre, para reforzar la convivencia familiar, prevenir las adicciones y conductas de riesgo. Por ello, agregó, mi gobierno trabajará en el mismo sentido.