domingo, 3 de mayo de 2015

mayo 03, 2015
ANKARA, Turquía, 3 de mayo.- El alcalde de la capital de Turquía, Melih Gökçek, ha desafiado a la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, al tacharla de “estúpida rubia” a través de Twitter.

“Vamos, rubia, contesta ahora” tuiteó el alcalde de Ankara el miércoles. Junto al comentario, Gökçek adjuntó imágenes de los recientes disturbios de Baltimore bajo la leyenda :”¿Dónde está esa estúpida rubia que acusó a la policía turca de un uso desproporcionado de la fuerza?”.

El alcalde se refería de esta forma a la información publicada por el portal de noticias pro gubernamental, Ensonhaber.com, en la que se podía leer: “La policía estadounidense muestra una dura actitud contra los activistas en Baltimore. Pero la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf, que había criticado en varias ocasiones a Turquía durante los incidentes en Gezi, está ahora callada”.



“No voy a dignificar ese tipo de comentarios con una respuesta” aseguró Harf en el briefing diario que el Departamento de Estado ofrece a los medios. “Me gustaría señalar que el presidente no sólo va a hablar sobre este incidente específico (disturbios de Baltimore) y su posterior investigación. Tenemos que hacer un examen de conciencia y hablar profunda y personalmente sobre el tema, es decir, con claridad para que la gente lo sienta apasionadamente” añadió.


Gökçek, un veterano político del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), también criticó a la CNN Internacional y a el Economista por las críticas que estos medios hicieron a la policía turca durante los incidentes de Gezi.

Cientos de los más de 2.5 millones de seguidores que el alcalde tiene en la popular red social se han unido a la campaña contra Harf y estos medios internacionales. El político turco es una figura muy polémica en su país tras ser acusado de corrupción por el vice primer ministro, Bülent Arınç, y por la construcción de un robot gigante muy cerca del nuevo palacio presidencial. (puntodevista.es)