jueves, 21 de mayo de 2015

mayo 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo.- “Ana Rosa Payán Cervera, nuestra candidata a la Alcaldía de Mérida es muy bien aceptada por los ciudadanos y estamos asombrados de ver como los jóvenes entre 18 y 25 años la han aceptado y se interesan en conocer sus propuestas ya que la consideran la mejor opción para darle su voto este 7 de junio”, dijo Silvia López Escoffié, candidata de Movimiento Ciudadano a Diputada Local por representación proporcional.


“Debido al gran alcance que tenemos en las redes sociales y sobre todo porque los jóvenes hoy están más interesados e informados sobre la política y lo que ocurre Mérida, Ana Rosa es la candidata mejor posicionada y seguramente será la próxima alcaldesa de Mérida”, aseveró.

Añadió que el buen trabajo hecho por Ana Rosa Payán en las dos administraciones que ha estado al frente del Ayuntamiento la respalda y es garantía de calidad y eficacia.

“Contrario a los actuales alcaldes que viven alejados de la realidad y los problemas de los ciudadanos, Ana Rosa es cercana a la gente y su principal interés es servir a los meridanos.”

“La trayectoria de Ana Rosa no tiene punto de comparación con los demás candidatos; el del PRI trae detrás la enorme sombra del millonario desfalco al ISSTEY y el del PAN es más de lo mismo, su partido ya no representa ni defiende los intereses de los ciudadanos porque ahora hace exactamente lo mismo que le criticaba tiempo atrás al PRI. Es por eso que la mejor opción para votar el próximo 7 de junio es Ana Rosa Payán Cervera por Movimiento Ciudadano”.

Silvia López Escoffié agregó que en los recorridos que ha realizado en compañía de la candidata a la alcaldía de Mérida se ha encontrado que Mérida en lugar de avanzar va en retroceso y que hay más pobreza y mala planeación urbana que hace diez años. Aseguró que esto cambiará a partir del 1 de septiembre cuando Ana Rosa Payán sea Alcaldesa de Mérida.

“La gente nos ha respondido maravillosamente porque ve en nosotros una opción real para votar el próximo 7 de junio, esa gente, los ciudadanos que quieren una mejor Mérida buscarán en su boleta el águila naranja de Movimiento Ciudadano y nos darán su voto”, concluyó Silvia López Escoffié.

Vecinos de Chablekal hartos de la corrupción

Despensas, obsequios y hasta dinero en efectivo han ofrecido ‘otros’ partidos políticos para tratar de comprar el voto de los vecinos de Chablekal, así se lo hicieron saber a la candidata Ana Rosa Payán, aspirante a la Alcaldía de Mérida.

“Y ni siquiera se aparecen por aquí, los candidatos… mandan a su ‘estructura’ para tratar de que les de uno la credencial por una despensa o hasta dinero; pero al menos nosotros le decimos que no, ya es mucho su descaro sólo suben para robar más”, expresaron.

Durante su caminata vespertina, realizada en esta comisaría de Mérida, pudo constatar el descontento de la población con respecto al trabajo que realizan las autoridades, tanto estatal como municipal, que sólo les llevan promesas y después se olvidan de cumplir.

La experiencia de dos administraciones municipales avala a la abanderada de Movimiento Ciudadano ante los habitantes de esta comisaría, quienes expresaron su respaldo… “hoy venimos ante ustedes como ciudadano que también ya estamos hartos de la corrupción de las autoridades y de los malos manejos, queremos trabajar con y por ustedes para que juntos logremos es cambio que necesita Mérida, tenemos que ser valientes y defenderemos el voto en las urnas”, indicó Payán Cervera.

Antes de retirarse, pudo observar la llegada del gremio de las flores de Mayo, a quienes acompañó en el último tramo de su travesía hasta la Iglesia de Santa Úrsula, ubicada en el parque principal.

No sólo limpiaremos las calles de Mérida, también su Ayuntamiento

Emulando el programa que se aplicó en la ciudad después del Huracán Isidoro, “Pico, pala y pick up”, esta mañana se realizó una segunda jornada de limpieza, en esta ocasión en la colonia Melitón Salazar.

Los vecinos sorprendidos por la presencia del Escuadrón Naranja, expresaron a la abanderada de Movimiento Ciudadano, que es bueno verla trabajando tal y como lo hacía durante su administración municipal y reiteraron su apoyo para ayudarla a llegar a la Alcaldía de Mérida.

“Venimos, no sólo a limpiar las calles, también el Ayuntamiento, como ciudadanos también estamos hartos de ver tanta corrupción y que los servicios públicos municipales estén cada vez peor. Tenemos que devolver a Mérida su título de Ciudad Blanca”, expresó la contadora.

Comentó que se encuentra gratamente sorprendida por el número de valientes que se suman al proyecto que quiere llevar al municipio, “estamos seguros de que los meridanos quieren un cambio, ya están cansados de los mismos de siempre que sólo prometen pero al llegar al poder se olvidan de que hay que trabajar todos los días, no sólo posar para la foto”.

Durante el recorrido, los “jóvenes valientes” encontraron a un perro de raza pitbull amarrado en una casa aparentemente abandonada, en medio de basura y llantas, al cual pudieron alcanzarle un traste con agua, ya que no tenía ni el vital líquido ni alimento.

“Es uno de los temas que tratamos en la reunión de trabajo con los animalistas, la Ley para proteger a los animales existe y hay que encontrar los medios para hacer que se cumpla; no es posible que alguien que se dice dueño de un perro lo tenga en esas condiciones”, expresó Payán Cervera.

Por último, antes de retirarse, agradeció al “Escuadrón Naranja” por el trabajo realizado esta mañana, ya que están convencidos –al igual que la candidata- que la participación ciudadana es muy importante para que los proyectos se lleven a cabo, “hay mucho que hacer y eso sólo podemos concretarlo con trabajo, no con promesas”.

Activar la economía y programas sociales para las personas con discapacidad: Leticia Benavides

“Resultado de los recorridos realizados en calles de Mérida y de haber encontrado a un gran número de personas con alguna discapacidad que tienen que resignarse a pasar todo el tiempo en su casa, ya que no tienen otra alternativa, considero urgente diseñar un plan de integración de estos ciudadanos a las actividades económicamente productivas, dotarles de un empleo, y lo haremos mediante la incentivación fiscal a las empresas y comercios yucatecos que los contraten, capaciten y les faciliten las herramientas para su correcta accesibilidad en el desempeño de su labor”, afirmó Leticia Benavides Briceño, candidata a Diputada por el II Distrito Local.

La doctora Benavides Briceño señaló que también ha conocido personas que aún no son sujetos a los programas sociales, o que desafortunadamente no tienen los medios para poder tramitar su inclusión a los mismos porque no tienen forma de trasladarse.

“A estas personas les vamos a acercar los programas sociales mediante el establecimiento de brigadas y censos, mismos que serán legislados para establecerlos de manera permanente en los procedimientos de elaboración de los programas sociales”, afirmó.

“He dicho muchas veces que las cosas en Yucatán, como por ejemplo la enorme desigualdad en la que nos encontramos, que solo se advierte si salimos a la calle a constatarlas, se pueden resolver si los diputados, que tienen entre sus funciones revisar la correcta aplicación del presupuesto y el gasto público, realmente hicieran su labor con responsabilidad. Hay mucho dinero de los programas sociales que no está llegando a sus destinatarios. Voy a ser una diputada feroz a la hora de revisar las cuentas públicas”, declaró. (Boletines)